viernes, 11 de septiembre de 2009

S.Q.O. +Muevela! El Video (2008)

Y hablando de leyendas del Hip-Hop nacional... aqui los dejo con este pedazo de rola y no digamos de video pues en mi caso y no en la mayoria de estos, yo prefiero un video casero y bonito que te diga algo, que te transmitan algo, sentimientos, los prefiero que se vean campechanos y con vida, a coloridos y llenos de filtros y efectos y simplones y vacios, eso si se siente. Ojooo! no se vayan ir por otro lado, que no he mencionado nombres, ni ningun otra produccion, que quede claro. Lo digo por aquello de que las mentes son como la polvora. S.Q.O. o mejor dicho Santos Que Orinan, ya ratitos que militan en este movimient0 y a mi parecer ha sido uno de los tres o cuatro mejores grupos en la historia del rap nacional pues aunque no hayan sacado album tras album durante su larga trayectoria, para mi lo siguen siendo. Aqui les dejo esta joya, espero la disfruten. Yo ya lo hice!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Artilleros del Micrófono +Vol. 1 (2007)

Aqui les traigo otro material mas para que se deleiten y sigan disfrutando del rap nacional...
Artilleros del Micrófono, a mi parecer un grupo que ha hecho y tenido su protagonismo en la escena hip-hopera nacional, ademas de tener entre sus filas a uno de los mejores representantes del freestyling nuestro, entre otras obras en donde han aportado con su granito de arena.
Al principio de la historia recuerdo que Artilleros eran casi todo un regimiento, un pelotón completo, eran como mil gentes! humm.. bueno, no eran mil, pero si constaban con alrededor de unos 6 a 8 integrantes dentro de sus filas. Luego, con el pasar de los meses se fueron poco a poco, si podria llamarlo asi... desapareciendo y deje de saber de algunos de ellos por un buen tiempo.
Quien sabe donde se habran metido algunos de sus ex integrantes, ya que al final solo MC Koco y Duck MC han quedado, algo que hay que aplaudirselos ya que en nuestra escena esto sucede muy a menudo y no solo entre nostros, tambien ha pasado con otros generos musicales locales y no digamos a nivel nacional. Bueno, pero asi es esto del hip-hop, es como solia decir mi amigazo y bien ponderado sir Castorr Pollux: ¨Vamos en una canoa, todos remando al mismo ritmo, si alguno se canza ó se rinde y deja de hacerlo porque ya no aguanta... esta bien! solo nos queda sacudirnos y continuar... hasta donde se pueda!¨ en otras palabras, se le pide que abandone la nave para aligerar peso, asi de esta manera continuar con nuestra travesia hacia lo inospito y desconocido que al final podria ser el exito.

Creanme que durante he navegado y estado en estas aguas, turbulentas y turbias aguas, me he topado con un sin fin de obstaculos a lo largo y ancho del viaje y al final todo esto me ha ayudado mucho. En la mayoria de los casos, he aprendido mas andando en la calle, que lo que he leido en los libros. Ojo con esto! eso no significa que no prefiera un buen libro a salir y hecharme un six de aquellas... Nunca! los estudios es de lo unico bueno que nos queda a los hondureños. Hay que valorarlo. Hummm, ademas de nuestras bellas mujeres claro! la comida, el turismo, la libertad, etc., etc.
Continuando con los Artilleros... solo hay que darse una pasadita por internet para ver la mayoria de sus logros y aportes a la cultura, que a mi parecer aún sigue dormidita en nuestro país. Podemos apreciarlo tambien en su video y presentaciones hechas en dos que tres canales de television local.
Ahora viene lo bueno... el album que les traigo esta vez creo que si uds. lo escuchan tiene lo suyo, hasta cierto punto claro, pues para mi de lo unico malo de este album y sin animos de ofender, son algunas bases instrumentales, las cuales no son ineditas y las usaron a nivel de mixtapes, cosa que ellos no aclararon, ni mencionaron. Despues de eso... el material esta muy, muy bueno, solo hay que checarlo y escucharlo. Punto.

Descargartelo:

martes, 8 de septiembre de 2009

Laphonzo Presenta...Los Borrachos CDS (Version 2.0)(2008)

De tanto chupar me duele la cabeza..! ja! recuerdo cuando me echaba las frias a lo bruto, sin medida, no mercy! entre tragos, whiskey, ron, cigarrettes, y un sinfin de cosillas raras, gotcha! que se imaginaron bandidillos, pues no! no soy tan lokito despues de todo. Bueno esto ha cambiado con el pasar del tiempo pues ahora que soy mas adulto, que no es lo mismo que adulterado o en su defecto adulterio... yo se que entienden, de alguna manera mi vida la he rectificado un poco, claro, el ser humano cambia en ciertas cosas para dejar de hacer otras no se si lo han notado, bueno no importa. Lo que si importa es que si hemos cambiado debemos de hacerlo de manera objetiva y para siempre, no tratar despues de un par de años, volver a hacer lo mismo, comprende?. Ahora viene lo bueno... ya días, mejor dicho el año pasado, un medio de comunicación nos pidio una version nueva de Los Borrachos solo que por Laphonzo. De aqui que lo hice y resulta que este medio solo la sono dos que tres veces, por no decir nunca! nueces! nada de nada. No se que sucedio, pues la rola esta bien grabada ademas de ser una version especial y no muy comun, bueno seguimos estando en Honduras eso ya es tipico.
A veces me da la impresión de que en nuestro país alguna gente de medios nunca va cambiar aunque les cortasen de raíz el poder que poseen estos. Bueno, mi madre suele decir: Gallina que come huevos aunque le quemen el pico... jajaja! y uds. que creen, que sea cierto esto? o solamente es una especulación de mi parte...? para mi que si, con todo el dolor en mi alma, pero creo que si.
Nevermind, pues lo que si es importante es que tenemos nuestros espacios en donde poner nuestra musica y videos, ademas de expresarnos a nuestras anchas; hip-hoppolis y radiopolis, que bueno!
Ahora si les dejo esta reliquia espero que uds. si la sepan apreciar y que les favorezca de alguna forma, pues a mi si que lo ha hecho en mayor manera, ya que a partir de esta rola fué que Especies se dio a conocer mas en nuestro país y si me atrevo a decirlo.. en el mundo, pues aunque no lo crean Los Borrachos de alguna manera le ha dado la vuelta al mundo, literalmene hablando. Se que algunos no lo creerian pero es cierto. Y creo que despues de publicar esta version no sea la excepción. Sooo! ahi les dejo la versión que a mi parecer esta buenisima, claro nunca igual a la original en donde rapeabamos los tres amigous! pero, una dadiba no esta del todo mal a mi parecer, ademas de que viene equipada con su a cappella (57 sgs), y la version 2.0.
So pena de lo que les he contado, los dejo, espero disfruten la rolita. Cambio y fuera!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Batalla de Freestyling en Hip-Hoppolis! En Directo! Aun Sin Fecha...

Aunque aun no se tiene la fecha exacta de la batalla de freestyling que se estara realizando en en programa Hip-Hoppolis N'Ergy 95.3 F.M. a las 2:00 p.m. de el dia que se realize, solo se tiene estipulado que sea para finales de este mes de septiembre; podria ser dentro de dos sabados o el ultimo sabado de sept. asi que a estar pendiente de ello. Este evento salio de la idea que que tuvieron el año pasado, Duck MC y Laphonzo, lo cual al final no tuvo mucho auge por motivos de poca promocion, aunque al final se hizo a como diera lugar y todo salio bien... llego gente. Ahora esperamos sea mucho mejor y que la convocatoria no se haga de esperar... asi que a estar pendiente que ya se viene... sera mejor que vayan afinado esas mentes y gargantas, porque van a tener que tenerlas en la contienda de este mes... bueno las bases se las daremos antes de que termine la semana entrante, se los prometemos.
A practicar polluelos... jajaja! A proposito la foto es la de Asher Roth un fenomeno de lo que es el nuevo rap que esta saliendo de ATL, tambien lo estaremos sonando en hip-hoppolis!
Se me olvidaba las inscripciones las pueden hacer desde ya en el programa los sabados de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. durante dura el programa o sino pueden hacerlo con Laphonzo todos los dias al telefono: 9843-4259 durante el medio dia... se los vamos agradecer, recuerden mientras mas rapido lo hagan, mas rapido se estara llevando a cabo el evento, asi que a llamar; radio ó cell.
Y que la fuerza los acompañe!

Brock Vrs. JandJ Batalle de Los Gallos

Bueno hermanitos aka les dejo una muestrecita de buen frees' asi que para que vayan ensayando un poco. Esta, la final en alicante de donde es Nach, su cuidad natal y en esta edicion de la final española quedo como gallo campeón Mister que derroto a Anthrax, estubo bien reñido pero al final solo podia quedar un ganador... ahi se los dejo como un regalito. Esperamos que nuestro torneito de Hip-hoppolis sea mejor jajaja! casailas, casilas, solo ponganse vivos!