miércoles, 16 de marzo de 2011

D.E.P NATE DOGG (1969-2011)

Nació Long Beach, Los Angeles, un 19 de Agosto de 1969. Sus comienzos en la cantada de blues y soul (R&B) la hizo en el New Hope Trinity Baptist Church Choir (en el coro de la iglesia baptista La Trinidad de la Nueva Esperanza), donde su padre Daniel Lee Hale, era pastor. A los 16 años dejó el instituto en Long Beach, California, para unirse a la Marina de los Estados Unidos en donde sirvió durante 3 años. Nate Dogg debutó en el mundo del rap en el álbum The Chronic de Dr. Dre en 1992. Fue muy bien recibido por los admiradores y críticos igualmente, hasta el hecho de que firmaría por Death Row Records en 1993. El 19 de Diciembre de 2007 Nate sufrió un derrame cerebral, lo que le dejo su cuerpo totalmente paralizado. Los médicos digeron que su voz no sufriría y podría recuperarla normalmente. El 15 de Septiembre de 2008 sufrió un segundo derrame cerebral el cual le paralizó el cuerpo.
Pero ayer nos llego esta triste noticia para la mayoria de seguidores de este rapero y del G-funk que habia fallecido a los 41 años de edad, mejor lo dejamos para que se enteren uds mismos
:
Los Ángeles. - El rapero y productor estadounidense Nate Dogg murió la noche del martes a los 41 años, anunció el miércoles la revista The Hollywood Reporter sin detallar las causas del deceso.
Figura emblemática del rap de la Costa Oeste, Nate Dogg participó en importantes hits en los años 1990, como la canción "Regulate" de Warren G que alcanzó el segundo lugar del ránking de mejores temas en Estados Unidos.
Desde el anuncio de su muerte, Snoop Dogg, su amigo y acompañante en muchos temas musicales, transmitió su tristeza en Twitter.

"Hemos perdido a una leyenda del hip hop y del R&B. Uno de mis mejores amigos desde 1986. Te extraño, estoy tan triste pero tan feliz de haber podido crecer contigo y te volveré a ver en el paraíso, porque ya conoces el dicho, todos los 'Doggs' van al paraíso".

Tuvo colaboraciones en su carrera artistica con Snoop Dogg, 50 Cent, Ludacris, Warren G, Dr Dre, Eminem, Xzibit, Fabulous, Mos Def, Jadakiss, I-20, Memphi Bleek, West Side Connection, Pharaohe Monch, Jermaine Dupri & Master P

Canciones en la que el participo que hiso FEATURING y fuero Exito en el Rap Americano: ”Area Codes”, ”Lay Low”, ”Multiply”, ”Can’t Deny It”, ”Oh No”, ”The Next Episode”, 21 Questions y muchas mas

Les dejamos con una breve biografia de este cantante y rapero para que conozcan mas de lo que hizo en vida:
Biografia:
Nathaniel Dawayne Hale, conocido por su nombre artístico Nate Dogg fue un cantante y rapero estadounidense nacido en Long Beach, Los Ángeles, el 19 de agosto de 1969 y fallecido el 15 de marzo de 2011 en Long Beach, California. Comenzó a cantar en el New Hope Trinity Baptist Church Choir, donde su padre, Daniel Lee Hale, era pastor. A los 16 años dejó el instituto en Long Beach, California, para unirse a la Marina de los Estados Unidos, donde sirvió durante 3 años.
Es primo del también rapero Snoop Dogg, con quien formó el trío de rap 213 junto a Warren G.

Carrera:
En 1991, formó el trío de rap 213, junto a su primo Snoop Dogg y Warren G, un amigo de ambos. El primer álbum del grupo no vería la luz hasta 2004, tras la grabación de The Hard Way.
Nate Dogg debutó en el mundo del rap en el álbum de Dr. Dre, The Chronic, en 1991. Fue muy bien recibido por los admiradores y críticos igualmente, hasta el hecho de que firmaría por Death Row Records en 1993.
En 1994 produjo su primer éxito, Regulate, con Warren G.
En 1998, Nate Dogg editó su álbum debut bajo el sello Breakaway Records, tras una salida complicada de Death Row Records. El doble álbum fue titulado G-Funk Classics Vol. 1 & 2 y continuó en 2001 con Music & Me, bajó Elektra Records.
Sin embargo, Nate Dogg ha encontrado su mayor éxito no en proyectos en solitario, sino en colaboraciones con otros artistas del género. Hasta la fecha se le atribuyen más de 300 colaboraciones en canciones de diversos aritstas.
En 2004 (después de más de doce años desde su formación) 213 sacaron el mercado su primer (y único) disco The Hard Way, el cual llego a la cuarta posición en la lista de los Estados Unidos.
El 19 de Diciembre de 2007 Nate sufrió un Accidente cerebrovascular, lo que le dejo su cuerpo totalmente paralizado. Los médicos dijeron que su voz no sufriría y podría recuperarla normalmente.
En su recuperación le retiraron el carnet de conducir.
El 15 de septiembre de 2008 sufrió un segundo accidente cerebrovascular el cual le paralizó el cuerpo.
Tras haberse recuperado casi por completo, Nate hizo una aparición en el álbum de 50 Cent, Before I Self Destruct. El mismo ya estaba preparando un álbum para regresar a los escenarios, el cual permanece aun sin título.
Finalmente falleció el 15 de marzo de 2011 a causa de un derrame cerebral.

Discografía
  • G-Funk Classics, Vol. 1 (1997)
  • G-Funk Classics, Vol. 1 & 2 (1998)
  • The Prodigal Son (2000)
  • Nate Dogg (2001)
  • Music & Me (2001)
  • Essentials (2002)
Otros datos del fallecido artista:
El rapero Nate Dogg ha fallecido a los 41 años. Su muerte fue confirmada la pasada noche mediante un comunicado de prensa emitido desde su domicilio en Long Beach (California), aunque la causa de su fallecimiento aún no se ha hecho pública, según informa la edición digital de «NME».
Nate Dogg, cuyo verdadero nombre era Nathaniel D Hale, había sufrido dos ataques al corazón en 2007 y 2008. El rapero debutó junto a Dr Dre en 1992 en el álbum «The Chronic» y después fichó por la discográfica Death Row Records. Dogg también colaboró con Eminem, Ludacris, Tupac Shakur, Snoop Dogg y Warren G.
Aqui les dejo un album para que vayan conociendo del el