viernes, 30 de abril de 2010

Elegangztas Crew... En Concierto! (UPNFM Sabado 01 Mayo 2010)

hey mi genta como les vaila pues aca de nuevo como siempre en la lucha para sobrevivir que tenemos cada uno de los mortales que compartimos este mundo! Aparte de estar feliz por que dentro de poco vamos a ser padres yo y mi linda espossa... tambien lo ando por que ya esta lloviendo a cantaros en la cuidad de la furia, Tegucigalpa city. Tambien de paso por aka dejandoles esta info que al fin pude conseguir el afiche pues los jobietos de Elegasngstas Crew me la hubieran emviendo desde el principio y no hasta los ultimos dias ya para acercarse el evento, asi se le hubiera hecho mas promo! Bueno pero no hay falla pues de igual manera siempre les iba hechar la mañosa y como siempre lo hacemos aqui estamos para darlo todo por mi gentuza de corazón!

miércoles, 28 de abril de 2010

Mynor te invitó a "drum & bass set" el El Viernes, 30 de abril a las 8:15


Mynor te invitó a "drum & bass set" el El Viernes, 30 de abril a las 8:15.   
Evento: drum & bass set
Descripción: Fiesta de cumpleaños
Fecha y hora de inicio: El Viernes, 30 de abril a las 8:15
Finalización: El Sábado, 01 de mayo a las 2:15
Lugar: IL' CASTELLO


Mynor dice, "Si no van son basuras jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaje".

Laphonzo... En Son de Callejón (Sábado 01 de Mayo 2010)

Ya les digo este sábado 01 de Mayo celebrando el día del trabajo a nivel mundial nos estaremos presentando  en este programa que conduce mi colega y hermano de años de lucha Lish, Son de Callejón, de W-107.3 fm. En donde estaremos hablando acerca del álbum Corazón de León, así como de la tocada que tendremos el próximo Jueves 06 de Mayo en La Caramba a partir de las 8:00 P.M. Esperamos que todo salga bien y no se produzcan in pases en su realización ese día. Ya hace un rato tambien por ahi nos escribieron un poemita en el que me preguntaban de quienes estarian de invitados ese dia... Bueno la verdad es que eso era una sorpresa al momento que se hizo el afiche y tal, pero ya que tanta insistencia me conmueve vamos a tener que dar  y revelar los grupos asistentes al evento... 
Por ahi tendremos a Los Santos que Orinan quienes ahora en estos momentos estan dando mucho de que hablar y a conocer después de uno o dos de años de ausencia creo, y la verdad que ya era tiempo en tenerlos de vuelta en el rap nacional. Ademas de los S.Q.O. tambien estan por ahi Wickingo un rapero que ha sido de los mas indiscretos que ha parido nuestro hip-hop catracho local y un fiel a la rima aunque no muy pronunciado en el sentido de estar en apogeo con sus grabaciones, pero un digno representante del rap para esa noche. Y por ultimo tenemos a Mincho León quien le ha traido un nuevo refresh al rap local, ya que sus rimas y lirics aparte de que son super buenas, tambien le agragan ese toque dedicado, especialmente para las chavas, elemento del que la mayoria de los raperos nacionales habiamos olvidado por un tiempo.
Ya estan informados de la gente que estara su servidor este jueves 06 de Mayo en la Caramba.
Tambien estaremos en Radicales la proxima semana y este viernes 30 en X-Y Radio posiblemente por la tarde.

* De paso les informo que todo rapero que necesite anunciarse ya sea para tocadas, biografias o postear albumes, EP's, Maxies, etc. me lo haga saber a los contactos: lasalle10597@hotmail.com, Cell: 98434259 que con gusto les estaremos atendiendo para soporte.

Diccionario Universal de Terminos de Hip-Hop (HUSTLIN' MOVIDAS, TRANCES, ETC.)




Termino que nació y procede desde los dialectos mas barrileros de tierras Germanías y que con los años, tras años llego hasta América (tanto Latina como Anglo), claro después de haberle dado la vuelta y haber pasado por el continente europeo supongo. De ahí comienza a tener sus metamorfosis de acuerdo al lugar de residencia y según fuese su enviroment. 
Comencemos por su significado en español que viene del anglicismo y verbo hustle que seria algo así como apresurarse, ser dinámico en lo que se va hacer, ir a prisa, moverse de una manera vivaz y furtiva, abrirse paso en lo que vas a hacer y te propones, conseguir lo que quieres pero de una manera lista y a veces hasta pendenciera y engañosa a tu manera, podría también ser irrumpir a alguien lo suyo, abrirse paso a como de lugar por donde sea, etc. Ademas de estos existen decenas mas de términos que se le dan y adjudican al Hustling como ser; andar al talón a alguien y mejor dicho talonear, también están los que se usan en latinoamerica y en países de habla hispana, tales como: el famoso proxeneta, chulo, pimpoyo, padrote o pimp como lo usamos en estos países, que vendría siendo el negocio de este tipo de personajes. También en Latino América tenemos y usamos algunos términos de hustling y lo hemos acomodado a nuestros entornos. Para dar un ejemplo de su uso en nuestras tierras tenemos el famoso termino de tranzero (a), bandidillo, tranza, ponguero, ponga, lanzilla, lanza, sabandija y un sinnúmero de términos mas tales como movidillas de movidas. Estamos hablando de un termino que se convirtió, si me atrevo a decirlo en todo un movimiento pues sus comienzos no son de ahorita, sino es mas vienen de hace mas de tres siglos atrás!!! Solo para que vean que el termino no es una simple palabra, tiene toda una foundation atrás y viene con experiencia incluida y doctorados a granel. Bueno de ahí aquel viejo dicho que reza así: Mas vale el diablo por viejo que por diablo. Jajajaja solo me recuerdo a mi vieja, tan linda que es. Así se le fue dando nuevas aires y formas y se le muñequeo al antojo de todo el que quisiera juguetear un rato y coquetear con el. 
Con el pasar de un par de siglos mas (1825 para ser exactos), se le dio un termino no muy bonito pero así fue, se le bautizo también con el sinónimo de Ladrón (en nuestro país seria racuacho (e)). Y así se fue degenerando hasta la actualidad en la que se lo conoce con un sin numero de sinónimos, seudónimos, apodos, como quieran llamarlo de igual manera, de hecho hasta se ha llegado a usar este como sustantivo del termino activista, luchador, de hombre de ideales, revolucionario, persona trabajadora, esforzada, enérgica, etc. Como diria el big Snoop Dogg, persona que se esfuerza en conseguir lo suyo de la manera que mas viable para con esta. O sea usando sus talentos y virtudes y hasta medios que Dios le ha otorgado. Vendría siendo como algunos rapero lo han dicho un go-getta, struggler, doer, fighter, etc., bueno de hecho hasta rolas e himnos se le han hecho a la palabrita esta... para muestras un botón Ricky Ross -Hustlin' pedazo de rola por cierto. Recuerdo cuando me la desayunaba todos los sábados antes de irme al programa de Hip-Hoppolis en la vieja N'Ergy fm 95.3. También se le dio el sinónimo al de proxeneta o la persona que vende su cuerpo (se prostituye), o el de otras (os), para ganarse de esta manera no muy usual, la vida. De hecho en nuestro país se ha puesto mucho en practica ganarse la vida distintas maneras y formas de ganarse el pan de cada día, (aunque a veces sea pura sinvergüenza-da), según sea la necesidad. Como diría mi madre el hambre, la pobreza y la necesidad tienen cara de perro, no creen ustedes? 
Bueno existen muchos significados y sinónimos que se le atribuyen por ahí... pero los aburriría, con decirles que hasta existe un baile que lleva el nick de hustle, ademas de películas, series de tv., libros, lugares, discos con el titulo, marcas de disqueras y ropa, etc, jodeeeeer es una locura. Así que mejor hasta aquí paramos y quizás mas adelante seguimos 

lunes, 26 de abril de 2010

Laphonzo Presenta... Corazón de León (La Caramba 06 de Mayo 2010)

LA CARAMBA BAR & GALERIA
JUEVES 06 DE MAYO 2010
8:00 PM EN ADELANTE
INVITADOS DE LUJO (COMO SIEMPRE)
MEDIOS DE COMUNICACION PRESENTES
VENTA DE CDS DEL ALBUM
TEMAS NUNCA ANTES ESCUCHADOS
ACCESO: L.60.00 (LIMPAS)
SIN DERECHOS DE ADMISION NI RESERVAS

Guru (GangStarr)... Muere Esta Leyanda del Rap A Sus 43 Años

Si, despues de una larga batalla que libro en contra de ese señor discreto que lastimosa y desgraciadamente algunas personas llevan dentro escondiendose en donde nadie pueda verlo (almenos algun galeno astuto) y asi poder hacer de las suyas, este mal como lo es el cancer, a veces no perdona a nadie ni asi la persona tenga millones en el banco o sea una de esas personalidades famosas de la faranduli o alguien famoso de medios, solo entra sin preguntar y ya esta dentro... Fue lo que le paso a este querido, respetado y legendario rapero de los que ya casi no salen. Guru mejor conocido por su acronimo como El dotado de Rimas Universales sin Limites! o tambien el casi nunca usado Dios es Universal; El es el que pone La Reglas Universales, algo asi (G.U.R.U.) y que nacio con el nombre de Kieth Elam en su natal Roxbury, Boston Massaschussets. Fue considerado uno de los padres y pioneros del Hip-Hop-Jazz. De ahi, años mas tarde se une a su mancuerna y compañero de luchas el famoso DJ Premier, tambien conocido como Primo por los aleros mas ellegados. Formaron juntos el duo de raper-dj Gangstarr un grupo muy popular que dio sus mejores frutos alla por principios, mediados y finales de los 90's. Recuerdo a mi amigazo del alma Nelson Sosa (Lestor), aquel agosto de 1997 despues de haber terminado su vacaciones en una escuela de Miami Fla., regresa a Honduras a compartir sus vacas con sus amigos del alma... Es ahi cuando por primera vez escucho a Guru (tomandole prestado su primer album en solitario), pero con el nombre de JazzMatazz. Que pedazo de Album! Faaaack! Si que se hacia buen rap de calidad en ese tiempo...
Desgraciadamente nuestro Jazz dejo de existir el 20 de Abril del año presente. Una pena para sus familiares y claro esta, para el Hip-Hop universalmente hablando. Mis condolencias a la distancia a su familia y a toda la Hip.Hop Nation de ese pais. Peace. God Bless Your Soul Guru (1966-2010).

Aqui les dejo unos linksitos para que se maten escuchando lo que guru solia hacer:
Links:
http://www.mediafire.com/?iiywomltolz  (Guru: JazzMatazz Vol.1)

http://mediafire.com/?n4cqsxjxyb5  Nos vemos en el espejo!

Big Nango... Puro Reggae & DanceHall! Droga Sin Cortes!

Hermanos? Hermanitos? Ahi les estoy dejando fijense una rolita de reggae de miedo como diria mi gente de por ahi... Big Nango nos deja esta rola que hace ya unas tres semanas estreno en RKS creo. pero al final de cuentas es pedazo de rola solo hay que encontrarles el espiritu, como diria Makiavelo vah? Asi que a ponerse buzo con la rola y descarguemos a Nango para asi apoyar al compi. Recueden que solo asi vamos a sacar esta culture adelante...
Bueno de Nango casi no se mucho, ademas de que ya ha estado presentandose con La Spina tambien ya ha participado con otros grupos de la capirucha y en eventos de por ahi de music urbana y festivales y minifestivales de musica, y creo que su musica habla mucho por el, no creen? Y pues que mejor manera de conocer mas acerca de este representante digo del danzal que posteando su terapia de vida. Su musica. PooooYeaaaaah! Asi que no vacilen en escuchar su music.
Big Nango -No Vuelvas Mas (3:10)
El Link para desmangartelo:

domingo, 25 de abril de 2010

LAPHONZO Presenta... Corazón de León (La Caramba Bar & Galleria)

Este Jueves 06 de Mayo en La Caramba se estara presentando Laphonzo con su por fin terminado, concluido album Corazón de León! Asi que si eres un seguidor de aquella famosa banda de principios de la decada pasada (Especies en Extinción), alla por el 2002, ponete buzo pues este integrante aferrimo de esta banda se estara presentando este jueves 06 en la caramba a partir de las 8:00 p.m. en adelante. Demostrando asi a los incredulos que el rap Nacional tiene mucho que dar y seguirlo haciendo. Ademas contaremos con la participación en escena de invitados de lujo y con gente de medios de comunicación que asistiran a apoyar el evento. Por fin despues de ya casi tres años que estamos esperando de este album su renacimiento, ya que debido a un infeccion de virus que en el pasado afectara a su computadora, Laphonzo no habia podido terminar su primera produccion. Pero ahora ya estamos en pie de lucha, asi que a apoyar a LP. Ademas del coctel de Invitados y de medios, tendremos tambien la presentación de temas del album nunca antes escuchados por la people hip-hopera local y seguidores de este representante de rap nacional. Y algo que la gente esperaba desde ya hece un tiempo... La venta de los CD's del Album Corazón de León, que se tendran en la entrada. Es por eso que te invitamos este Jueves 06 de Mayo a partir de las 8:00 p.m. en la Caramba, Bar & Galeria. Frente a Drogueria Nacional, calle del gimnasio Cybex, valor de la entrada: L.60.00 (Limpas). Los invitados los daremos en esta semana entrante...