jueves, 10 de septiembre de 2009

Artilleros del Micrófono +Vol. 1 (2007)

Aqui les traigo otro material mas para que se deleiten y sigan disfrutando del rap nacional...
Artilleros del Micrófono, a mi parecer un grupo que ha hecho y tenido su protagonismo en la escena hip-hopera nacional, ademas de tener entre sus filas a uno de los mejores representantes del freestyling nuestro, entre otras obras en donde han aportado con su granito de arena.
Al principio de la historia recuerdo que Artilleros eran casi todo un regimiento, un pelotón completo, eran como mil gentes! humm.. bueno, no eran mil, pero si constaban con alrededor de unos 6 a 8 integrantes dentro de sus filas. Luego, con el pasar de los meses se fueron poco a poco, si podria llamarlo asi... desapareciendo y deje de saber de algunos de ellos por un buen tiempo.
Quien sabe donde se habran metido algunos de sus ex integrantes, ya que al final solo MC Koco y Duck MC han quedado, algo que hay que aplaudirselos ya que en nuestra escena esto sucede muy a menudo y no solo entre nostros, tambien ha pasado con otros generos musicales locales y no digamos a nivel nacional. Bueno, pero asi es esto del hip-hop, es como solia decir mi amigazo y bien ponderado sir Castorr Pollux: ¨Vamos en una canoa, todos remando al mismo ritmo, si alguno se canza ó se rinde y deja de hacerlo porque ya no aguanta... esta bien! solo nos queda sacudirnos y continuar... hasta donde se pueda!¨ en otras palabras, se le pide que abandone la nave para aligerar peso, asi de esta manera continuar con nuestra travesia hacia lo inospito y desconocido que al final podria ser el exito.

Creanme que durante he navegado y estado en estas aguas, turbulentas y turbias aguas, me he topado con un sin fin de obstaculos a lo largo y ancho del viaje y al final todo esto me ha ayudado mucho. En la mayoria de los casos, he aprendido mas andando en la calle, que lo que he leido en los libros. Ojo con esto! eso no significa que no prefiera un buen libro a salir y hecharme un six de aquellas... Nunca! los estudios es de lo unico bueno que nos queda a los hondureños. Hay que valorarlo. Hummm, ademas de nuestras bellas mujeres claro! la comida, el turismo, la libertad, etc., etc.
Continuando con los Artilleros... solo hay que darse una pasadita por internet para ver la mayoria de sus logros y aportes a la cultura, que a mi parecer aún sigue dormidita en nuestro país. Podemos apreciarlo tambien en su video y presentaciones hechas en dos que tres canales de television local.
Ahora viene lo bueno... el album que les traigo esta vez creo que si uds. lo escuchan tiene lo suyo, hasta cierto punto claro, pues para mi de lo unico malo de este album y sin animos de ofender, son algunas bases instrumentales, las cuales no son ineditas y las usaron a nivel de mixtapes, cosa que ellos no aclararon, ni mencionaron. Despues de eso... el material esta muy, muy bueno, solo hay que checarlo y escucharlo. Punto.

Descargartelo:

No hay comentarios: