sábado, 24 de octubre de 2009

El Profe de Kultama, Que Rolón! Que Instrumental! Que Video!



Nacido en 1978, la vida de Kultama ha estado siempre marcada por el hip-hop, influenciado por sus hermanos mayores. Su carrera profesional se inició con el grupo VKR, (Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip-hop), donde empezó con menos de 17 años, pero antes perteneció al grupo NO NAME entre otros de 1990 a 1994, apareciendo por primera vez ante las masas en "Mas Ke Dificultad" el álbum pionero de esta formación (vkr) aparecido en 1996.

Junto con este grupo ha editado en total cuatro LP. Sin embargo, en el periodo de 1999 al 2001, el grupo se tomó un descanso y los componentes aprovecharon para realizar trabajos en solitario. Kultama sacó un maxi titulado "Al ritmo de la noche" en el que se desmarcó de su faceta de Mc y realizó sonidos más cercanos al funk y al soul, orientando la temática de las letras hacia un ambiente festivo. Destaca el tema "Tama-Souman", una versión personalizada del conocido tema "I'm a soul man" de Sam & Dave.
Desde 2001 es corista de La Mala Rodríguez en sus directos, recorriendo con ella y con Jota Mayúscula gran parte de la geografía española e incluso actuando en media Europa, Japón, Sudamérica y Estados Unidos.
En febrero del año 2006 publicó su primer disco en solitario, con la compañía independiente Angel Face. El disco, titulado "Nacional e importación" cuenta con colaboraciones de Sicario y Capaz de Hablando en plata, La Mala Rodríguez, los miembros de VKR, Morodo y la cantante Bebe entre otros. Según las palabras del propio Kultama, "No es el disco más esperado, pero será uno de los más respetados". Los temas del disco hablan sobre el racismo, los prejuicios sociales y la falta de ayuda a los más necesitados, sin faltar los temas de vacileo y chulería clásicos del movimiento Hip-hop.En la actualidad esta preparando lo que será su segundo álbum, y trabajando en el próximo y esperado L.P de su grupo VKR.

Spina Dorsal +La Noche Que Se Peinaron La Navidad CDS (2008-2009)


Felíz Navidad! Mi Chiquitín!
Que quieres para este año en el calcetín?
Un par de guajes finos? meruza? ó bling.bling?
Ponete a trabajar y que te cueste un golín!
Asi va el coro de esta rolota que como ya se los habia comentado anteriormente, la lanzamos con EQuanime justamente ya cási para terminar el año pasado (2008), motivo por el cual en este, hémos decidido volverla a tirar, puesto que en aquel entonces no se le dió mucha publicidad y promoción. Las espectativas actualmente son mas que las del año pasado, que hasta llegamos a pensar en hacerle un videíto, humm... pero la verdad que esta dificil, ya que desgraciadamente aún no contamos con los recursos para hacerlo.
La producción del track esta a cargo de su servidor, en la tema aparece un invitado especial haciendo las voces de Santa Claus y los duendes ayudantes, puro talento sin precedentes como lo es Rrrr... mejor conocido como Roberto Ribelino Reyes Ramos, quien para mi, se luce y se roba el show haciendo estos doblajes. No era de menos esperar, si el tipo es un fenómeno en lo que a comicidad se refiere. Para él, todos los creditos. Tambíen tenemos a EQuánime como el detective de la Navidad y claro el villano, el ladrillo, el raterito y deschambado lo caracteriza Laphonzo.
Que más podemos decir de este hit y clásico, una rolota adecuada y afín a estas temporadas navideñas.
Así que si usted es de esos que aún créen en la Navidad... y espera bien desveladito y pegado de catarro a que ese viejito panzón haga su entrada fenomenal por la chimenea y le traiga las pascuas, humm.. bueno por la puerta de atras aunque sea! Púes no se confíe y tenga mucho cuidado que un Santa-ladrón anda suelto y aparentemente se há robado las Xmas! asi que chivas! pongase vivo que ahora mismo puede estar metido en su chante, en su cocina comiendose todo su pavo y los tamales, o en su dormitorio... (quien sabe haciendo que? con quíen, vah!) y ud. ni se dara cuentaaa! Pero bueno, tranquilo! que por ahi tambíen anda velando por la tranquilidad de la cuidadanía, el detective de la Navidad, para rescatarnos y librarnos de este bandidín y cuatrero pitiyanky!
Así que saque sus calcetines y guindelos! No le pare chancleta, que la Navidad esta serca! y se acerca! Sijilosameeeenteee! Jo! Jo! Jo! Jod...!

Spina Dorsal - La Noche Que Se Peinaron La Navidad CDS (2008-2009)
01. La Noche Que Se Peinaron La Navidad (Radio-Edit)
02. La Noche Que Se Peinaron La Navidad (Extended)
03. La Noche Que Se Peinaron La Navidad (Instrumental Corta)

Descargatelo Aqui! Antes de que venga al Ladrón!
http://www.mediafire.com/?j1ywwmrx3fm

viernes, 23 de octubre de 2009

Maya Azucena & Su Banda +Get It Together


Ayayayay! que pedazo de rola y video este señores! la verdad que ya si esto no nos convence... creo que mejor deberiamos empezar a plantar frijoles o algo por estylo jajajaja! Que rolón get it 2gether; unamonos juntos, todo el mundo hagamoslo por nuestra gente, por los que han de venir, joder que pedazo de mensaje y casualmente ahora que nuestro país esta bien fregado a largo plazo, claro! Recordemos que el futuro depende de nosotros señores, si realmente queremos que esto se levente y la verdad que no esque esté tan mal! el tamal! si me entienden? pero si hay que darle duro, hay que trabajarlo con ganas! Que la lección de Maya nos haya puesto a raya y no una valla! Salud!

Soul en La Capirucha! Brooklyn's Hope. Maya Azucena y su banda en Honduras!



Hablando de toques, tocadas, toquines, les aviso que este lunes 26 de octubre se presentara en el Teatro Nacional Manuel BonillaMaya Azucena y Su Banda, una cantante Neoyorquina de musica Soul, la entrada es completamente gratuita, la hora será a eso de las 7:00 pm. La verdad como decia mi amigo Jacko, suena bastante interesante y el solo hecho de que son muy pocas y raras, (sino es que esta es la primera), las ocaciones en que un artista extrangero de esta clase y magnitud se presenta en la Capital (sino es asi: que alguien me diga cuando en nuestro país, se ha presentado algun ¨cantante¨ de música soul y que sea extrangero). Tambien me comentaban que Maya de paso, se va encargar de dar unos dos que tres cursitos o talleres didácticos de canto y todo el rollo este del buen Soul. Los mismos serán dados en La Ceiba y San Pedro Sula, San Juancito y aquí en Tegucigalpa tambien. Si quieren saber donde lo de los cursos, pues hay que llegar el lunes para averiguarlo.
Ya saben a esos que nos gusta el Soul aqui hay una via para darnos una escapadita este Lunes 26 a las 7:00 de la nite ahi por el teatro.
Alla nos belmont entonces! y apoyemos a Maya Azucena para que vuelva en otra ocación por estos lares.
* Si quieren saber quien es Maya Azucena, solo hay que darse una pasadita por el google y listo! o sino pues aka les dejo un cachito para que se empapen!

BIOGRAFIA

* Su vocalista, Maya Azucena, ha sido ganadora de un premio Grammy por Mejor Álbum Reggae del Año al haber colaborado en un dueto con Stephen Marley.
* Además ha compartido el escenario con artistas renombrados, como John Legend, Gladys Knight, Joss Stone y Nona Hendryx, entre otros.
* Billboard Magazine califica su música como: “letras que provienen del alma y que cuentan una historia, y una voz impresionante”.
* Christian Ver Halen, productor y guitarrista es el líder de su propia banda, The Rooftop. Trabaja regularmente con Maya Azucena y ha compuesto con ella muchas de sus canciones.
* Ivan Katz es conocido como “Ive 09” y toca la batería desde los 14 años. El año pasado, Katz estuvo de gira, junto con Maya, para el programa de Jazz del Lincoln Center para Música Americana para el Exterior, programa patrocinado por el Departamento de Estado, que incluyó talleres y conciertos en China, Birmania, las Filipinas y Sri Lanka.
*Corey Bernhard es un profesional del piano, teclado y órgano, quien ha andado en giras alrededor del mundo con un sinnúmero de artistas de American Pop, Jazz, Soul y Hip Hop. Ha grabado con el famoso saxofonista de Jazz, Walter Beasley; el baterista de Prince, John Blackwell; y el cantante y saxofonista de Nueva Orleans, Donald Harrison.

Ice Cube +Check Yo Self (Uncut) (1992)


Ice Cube otra leyenda del West Coast, y bueno, ya que EQuanime me ha pedido que les dejara un par de videitos bien posteados, pues aqui lo tiene compadre: Ice Cube - Check Yo Self, para que se maten. Ay que reconocer que este video es raro que la gente lo vea muy a menudo, pues solo en You Tube se puede lograr eso. Bueno aca esta el videin partnaz disfrutenlo. Ojo aún me hace falta el otro...

jueves, 22 de octubre de 2009

Minor Guerrero, En Gran Toque! La tronadera Bar!


Hey daben a esos que les gusta el buen drum & bass asi como el electro aqui les dejo este flyer para que vayan a checar a mi gran amigazo Minor Guerrero +DJ Peralta, en directo lugar La tronadera Pool Bar, sabado 24 de Octubre, 8:00 en adelante, Acceso L.100:00 varitas, Trago y Cerveza a L.20:00. Las mejores ondas de la musica electro underground solo las vas a poder escuchar aka. Asi que no vayas a faltar.

* En el afiche aparecen las direcciones!

Spina Dorsal en Fin de Semana! (Sabado 24 de Octubre-2009)



Despues de haberse presentado ayer en Radicales T.v. por la tarde, a eso de las 4:30. Este proximo Sabado 24 de Octubre (pasado mañana), estaremos promoviendo el primer sencillo La Noche Que Se Peinaron La Navidad en el Canal TEN (10), dirigido por Don Tony Sierra, tema que se desprende del proximo album de la Spina a salir el siguiente año, el cual dara mucho de que hablar. La rola ya habia sido lanzada en el programa radial Hip-hoppolis el año pasado. Este año nuevamente se lanzara y con muchas mas espectativas que las del año pasado, ya que la rola tiene bastante que dar, motivo por lo cual se retomo la idea. Esperamos su apoyo y que viva el hip-hop Catracho!
Ademas de Spina tamabien se estaran presentando BrotherHood con su tema Esto Despega Ya! (Pt. EQuanime).
Nos checamos entonces bandida cuidense! Y QUE VIVA EL HIP-HOP CATRACHO! SON CASACAS!

lunes, 19 de octubre de 2009

WarZone En La Caramba (Spina Dorsal En Directooo!)

Yo! Como les vaila gente! Despues de un finde placentero para algunos y para otros pues me imagino que ha de haber sido un poco apretado volver al trabajo, claro eso para los que casi no les gusta trabajar...jajaja
Bueno no nos salgamos del asunto que les traigo en esta ocasion. Resulta que la semana pasada les hice la inviración a la proxima tocada de Spina Dorsal Crew en la Caramba este Jueves 05 de Noviembre del 2009 y pues resulta que el homie Ahpuch se nos adelanto con el afiche, cosa bastante buena. Lo que quiero decir es que sin avisarle al compi y ya que se nos revasa y saco el nuevo afiche del toque y roll proximo del Spinazo, bueno eso es de admirar del bro'.

O.K. para la raza que quieria ver algo mas serio que diera fe del evento, pues aqui se los dejo.

Hey a proposito aún no se cuenta con la confirmacion de algunos de estos artistas en la lista esperamos pronto lo hagan cualquier cosa solo esten pendientes con el blog y asi se daran cuenta de los que viene y pasara en los proximos dias, esten pendientes.
*Ojo si quieren ver mejor el afiche y los datos en el solo delen click al mismo y asi lo podran ver de un tamaño mas grande y observar mejor los datos.
* Tambien para el evento se tiene previsto hacer un Open Mic, ademas que se tendran y tomaran en cuenta ciertas RESTRICCIONES para los espectadores, artistas asi como de otra gente que asista al show, essto debido a que la causa por la que se nos habian cerrado las puertas de la Caramba para la mayoria de los raperos, durante los meses pasados (unos 5 meses atras), fue debido a que en el ultimo toque que hubo ahi, alguna gente que asistio al eveto estubo hechandose los blunts y pitillos si me entienden? ademas de haber pintado las peredes de las casas vecinas de la recidencial. Este molesto tanto a los dueños del local (y con toda la razón del mundo!) que opto por cerrarnos de una vez y por todas la puertas del lugar para futuras tocadas, en la balaztra nos fuimos de pasiones los Spina Dorsal, que casualmente teniamos un toquin para cinco dias despues del evento en mencion. Asi nos dejaron con los tamales a medio cocer! que ondas?
* Esperando no pase lo anterior, de antemano les rogamos y pedimos a los que vayan asistir al evento (tanto artistas como visitantes), no nos vayan a dejar en ridiculo y quedar mal. Pues de ahi depende que los proximos shows los sigamos haciendo en el lugar. Ya estan avisados entonces! nada de llevar cosas raras al lugar, ni hacerlas ya estando dentro, comportemonos como gente educada que lo que quiere es disfrutar del momento!
AQUI LES DEJAMOS CIERTAS RESTRICCIONES QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA:
* AHHH! ALGO IMPORTANTE! SE ESTARAN REVISANDO TODO TIPO DE ACCESORIO QUE ACCEDAN AL LUGAR.
* TAMBIEN ESTARA PROHIBIDO EL INGRESO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, MOCHILAS Y MALETAS! ENTRE OTROS ARTICULOS RAROS Y QUE NO ESTEN RELACIONADOS CON EL EVENTO!
* DE ANTEMANO LES QUEREMOS INFORMAR QUE EL ACCESO DE MENORES DE EDAD ESTA SUMAMENTE PROHIBIDO (SI NO QUEREMOS QUE SE NOS PIDA EL RETIRO DEL LUGAR, ROGAMOS EVITEN ESTO)
* TODA PERSONA QUE INGRESE AL LUGAR DEBERA PRESENTAR SU IDENTIFICACION QUE CORROBORE QUE ES MAYOR DE EDAD.
Esperamos tomen en cuenta todo lo antes mencionado, pues de no cumplir con las disposiciones de los dueños del lugar se les pedira que desalojen el lugar. Pedimos porfavor nos comprendan!
Gracias!
Laphonzoli.