jueves, 3 de enero de 2013

Escucha Mi Demo, Material de Trafico, Movidas y Ciudad Sin Limites (Mp3's






http://www.sharebeast.com/qwnc17meoyj3 (CIUDAD SIN LIMITES: Tijaax Vs Laphonzoli Ft. KP)

Spina Dorsal Presenta -Villancicos de Rap En La Capirucha (2012)

Spina Dorsal Presenta -Villancicos de Rap En La Capirucha (2012)

Aun pasadas las navidades del 2012 y seguimos celebrando por estos lares y es que desde la Spina Dorsal les deseamos un año nuevo lleno de dicha, felicidad y prosperidad y que el altisimo los bendiga durante todo el año 2013. Y de paso les dejamos este regalito para todos aquellos que no pudieron desmangarselo en las navidades pasadas y que conste que no estoy haciendo referencia a " A Christmas Carol" y que de igual manera aun tiene vigencia ya que se supone que las navidades no terminan hasta el 6 de enero, que es el dia de los Reyes Magos, el niño del tambor y todo ese rollo! Bueno amigos los dejamos por este momento y espero que los que aun no han escuchado este clasico, lo sepan aprovechar ya que si se produce otro sera hasta finales de este 2013. Felicidades a todos los raperos invitados al proyecto familia.


01. Dennis MC -Navidad
02. DDR El TRAPecista -No Todo Es Alegria
03. Laphonzo -Gangzta Claus Esta En La Ciudad
04. Rap Para Que Suene -La Navirap de RPQS
05. DarkRoomCrew -Crazy NaviDark
06. Karr MC -Llego Navidad
07. Maradiaga -Nacio El Rey!
08. KP & Laphonzo -El Grinch En Mi
09. Cool Kidz Club -Mi Navidad
10. Micrométrica (Pt. Jr. Junior) -Fluyendo
11. Tracey Yang -Ode A Los Caidos
12. K-Entry -Merry Bussinazz
13. Laphonzo & EQuanime -La Noche Que Se Peinaron La Navidad

http://www.4shared.com/rar/kytYUDPT/Spina_Dorsal_Presenta_-Villanc.html (LINK DE DESCARGA)

KP (Pt. JD, ISMC y MC Naaz) - Donde Estan? (Promo-2013)


Mi gente nuevamente por aca dejandoles de lo mejor del rap nacional y local! en esta ocasion me toca hacer la presentacion del tercer sencillo promocional de KP integrante del conglomerado Spina Dorsal Crew y parte de Spina Dorsal Producciones. En este promo cabe mencionar que ademas de KP tambien aparecen tres chicas mas haciendo de las suyas con las rimas; por un lado esta JD quien ahora corre tambien con la Spina, ISMC quien es parte de Urban Edit y creo que parte de DarkRoom. y para terminar tenemos a MC Naaz quien esta con Urrban Sound y es hermana de Tracey Yang. Quien diria que las chicas tambien le hacen a las rimas gordas y conciensudas de la capirucha? creansela! ellas si que saben hacerlo y si muchos aun no lo creen, por aca les dejare el link de desmangue de la rolota! y de igual manera pueden llegar el sabado 09 de febrero 2013 a la CCET (CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN HONDURAS) a partir de las 5:00 pm donde KP junto a K-Entry y Rap Para Que Suene estaran presentando sus primeros trabajos en solitario y como grupo (RPQS), y creanme que se daran cuenta... a lo que me refiero, rap femenino del bueno, son papadas!

Link de desacarga: http://www.4shared.com/mp3/hKmVhpGb/KP__Pt_MC_Naaz_ISMC_y_JD__-Don.htmlVer más

miércoles, 9 de noviembre de 2011

2Pac: Su Pelicula Biografica

Después de una larga espera y busqueda de nuevos y agraciados talentos que pudieran encarnar el roll y papel de la ya fallecida mega-estrella del rap afroamericano 2Pac, se presume que por fin esa busqueda ya esta a las puertas para comenzar a rodar el tan esperado biopico de dicha estrella y es que Antoin Fuqua director de exitos como Trainig day y The Brooklyn finest, entre otros, quien ya desde hace varios meses que viene haciendo castings y buscando al actor que pueda encarnar a Tupac, se ha lanzado a las calles y aparentemente ya tiene a la persona indicada para protagonizar el tan ansiado papel, lo unico que no se sabe es quien es la persona ya que alrededor de toda esta producción se despliega una hermetica burbuja de seguridad impenetrable. Lo unico que si se sabe es que es posible que en Abril de 2012 se comience el definitivo rodaje... ya con todo su cast. 

Les tendremos informados a traves de Hip-Hoppolis en la 95.3 FM. 

Muere Heavy D A Los 44 Años de Edad


jueves, 13 de octubre de 2011

Misery Loves Company -La Miseria Ama La Compañia EP (Spina Dorsal Producciones 2011)

La miseria ama la compañía un dicho muy bien dicho y es que estos tres personajes se lo tomaron muy en cuenta cuando decidieron crear este proyecto ya que aparte de darle un buen significado al colectivo, tambien se lo dieron al álbum y quizas fué por tal razón que se les invito para ser parte del conglomerado que asistira en Diciembre al 6to Festival Revolución Híp Hop que se da cada año en la ciudad de Guatemala los días 01, 02, 03 y 04 de dicho mes. Y es que este festival ya es un hecho y los tres de MLC ya dijeron que si a la invitación, por lo que se estan preparando para ir a darlo todo como parte de la cara del rap nacional que estara representando el hip hop hondureño por esas tierras. Fué por esa y muchas mas razones que se decidieron a compartir una vez mas esta joyita, así que si son amantes de los beats bien tallados al estylo de Wu Tang, con samples de Soul, de riffs de guitarras y trompetas bastante poderosos, tomando en cuenta la producción de Laphonzo en este proyecto, no me cabria la duda que algo asi de loco iba a salir, ademas de esa voz femina de KP haciendo raps, coros y frenos, pues esta sería una buena prupuesta para que empieces desde ya a ser seguidor de la banda-proyecto que apenas empienza a dar sus pininos y por lo que parace los esta dando a zancadas! De esta pequeña producción podemos recomendar varios de sus temas y empezarlos a ver como coleccionables.
Consecuencias; lo que viene siendo tres diferentes historias narradas por sus autores que al final nos deja de que reflexionar y con un buen sabor de conciencia. Sobretodo para aquellos que se identificaron con los topicos en este tema, ya que los tres son basados en la vida real de personas reales y que algunas de ellas ya no estan para contarlo. Soldaditos y Marionetas; nace como una idea meramente hecha para niños que han llevado y siguen haciendo vida callejera, el temas mas que todo es una reflexion a los padres, goviernos, escuelas, instituciones, ong's y sociedad civil en general, para que estemos mas atentos de las comunidades infantiles y juveniles ya que ellos seran los que podran ver y vivir ese futuro al que todos nos gustaria que llegaran, si es que pueden y estan vivos para contarlo. La Miseria Ama La Compañia; Nadie quiere estar solo en este mundo esa es la realidad, que hasta en los sueños estamos acompañados. Aun asi y sin descriminar los demas tracks, solo hay que checarlos y se podran dar cuenta de su calidad en contenido. Bueno yo los dejo con esta reliquia y al igual que las demas que por aqui se han posteado, espero la sepan aprovechar y disfrutar, gracias de antemano al equipo de radiopolishn por esta oportunidad y que viva el hip hop catracho hijos del máiz!!!

Les dejo el link de descarga aqui:
http://www.mediafire.com/?752pznhslga19e4

mas abajo tenemos otras mas; del preview y del video, pero que tambien estan cabronisimos!

Misery Loves Company (Biografía)

Misery Loves Company es un proyecto de tres raperos hondureños independientemente juntos (KP, K-Entry y Laphonzo), representantes de la casa Spina Dorsal Producciones. El proyecto comenzó a principios del año 2011, básicamente inspirados y con el mismo titulo en la película “Los Miserables bíopico del escritor francés Víctor Hugo, mismo que tuvimos que cambiar por sonar bastante fuerte, nos cuenta KP. Todo esto con el objetivo de asimilar esas mismas historias con las de nuestro entorno y realidad cotidiana. La idea era tocar temas que no muy a menudo se hablan en nuestro país. De esta EP se desprenden: La Miseria Ama La Compañía (tema bandera del EP), Cuando Suenen Las Trompetas (único tema con video), Héroe Fantasma (que nos narra como el rap mismo podría ser un héroe si lo sabemos usar a nuestra conveniencia), Soldaditos y Marionetas (cuenta las realidades en que están viviendo nuestros niños actualmente), Consecuencias (todo lo que hagas ya sea por bien o por mal su resultado tendrá y no será en vano), El Mañana… (Como nos narra uno de sus pasajes; el mañana ya esta escrito para el mundo eso es seguro, lo que hagamos hoy, seria el resultado en un futuro!), para muestra un botón. Con respecto a los demás temas de igual manera son tópicos relacionados con las problemáticas y estilo de vida que sostenemos a diario en nuestra querida Honduras y que poca gente se atreve a decir y abordar, especialmente en canciones de rap.

Hay que hacer notar que cada uno de los integrantes de este proyecto ya anteriormente han venido trabajado en proyectos relacionados con el hip hop nacional así como en otros y colaborando con gente de fuera del país.

KP, quien comenzó siendo parte del que en un principio fuera el colectivo Artilleros del Micrófono (2006), también estuvo con Five Star Productions hasta el año 2007. En la actualidad es la única integrante fémina en Spina Dorsal Producciones desde 2008 hasta la fecha, donde graba su primera producción como solista, álbum que quizás salga a finales de este año. Y me atrevería a decir que es posible que también sea la única chica que hace rap en el país.

K-Entry, quien es hermano de KP, formo parte de Poesía Urbana, grupo que tuvo su auge desde 2004 hasta 2006 y que dio su aporte al movimiento. Desde entonces solo ha hecho algunas grabaciones en solitario, además del EP Misery Loves... Actualmente esta en planes de grabar su primera producción aun sin titulo.

Laphonzo, productor del proyecto y a la vez esposo de KP ya viene dándole a esto del hip hop desde hace un buen rato. Tiene bajo su ala varios álbumes grabados con diferentes raperos locales, además de collabos con algunos foráneos. Es director y locutor de Hip-Hopolis La Capital del Rap Mundial programa radial en la 95.3 FM, transmitido todos los sábados de 2:00 a 5:30 PM. Creador del primer blogspot dedicado especialmente a promover el Hip-Hop/Rap nacional, entre otros. Actualmente esta grabando su segundo álbum en solitario Sin Pena, Ni Gloria 2011 (casi por terminar), Camaradería Vol. I (album de colaboraciones) y el proyecto Jungle Skank con DokFlex, DJ de Break-Beat, Dubstep y Drum & Bass.     


Articulo por: Mario Posas (amigo de Laphonzo)

Misery Loves Company EP (Link de descarga)


Cuando Suenen Las Trompetas (Video) (Link de descarga)

http://www.mediafire.com/?752pznhslga19e4

viernes, 2 de septiembre de 2011

Phylio - Que El Amor Se Llame Rap EP (DarkRoom Studio 2011)



Bueno, bueno, bueno... y aqui les dejo lo mas fresquecito de DarkRoom que por cierto ya hace un par de semanas estubimos posteando el demo en version EP de los Toque de Queda que por cierto dio de que hablar... y bueno en esta ocasión tenemos esta pieza del Phylio que para mi es de lo mejor que se esta sacando en DarkRoom (No Diss!). Mi gran impresión fué cuando escuche el tema bandera, que por cierto esta poderosa, una rola bien trabajada de todo a todo... ahora que como siempre lo hago y mas que nada por lo sano que debe de haber en el rap nacional y no por otras razones ajenas... créo que aún los camaradas de dark siguen sonando y teniendo bastante influencia del rap español, cosa que se hace notar un cachito, lo cual no es para tanto pero aun asi es bueno decirlo directamente y no que vengan otros y a tus espaldas empiecen a hacerlo... creo es mas sano de esa manera... almenos asi lo creo yo. Hay que trabajar un poco mas en eso playas!

Claro que a parte de todo esto en el EP hay una de temas que son la bomba liricalmente y no digamos hasta en lo instrumental ya que esta gente de Darkroom si que se toman muy en serio lo del sampleo eh! mis respetos por esas producciones! estan full! Dentro del tracklist teenemos rolas como No me importa, Honduras Libre y Que el amor se llame Rap rolas que son de mis favoritas, claro hay otros temas buenisimos que notar.

Felicidades a Phylio en su primer trabajo como solista y esperamos seguir escuchando buen material de el pronto! Holla BACK!!!

Tracklist del EP

1.Quisiera
2.Mas Que Sexo
3.Nada Porque
4.Que El Amor Se Llame Rap
5.No Me Importa
6.Honduras Libre
7.Bocas Cerradas

Contactos: otnyletras@Hotmail.com
           Otny Letras(Pagina Oficial) En fb
           Phylio Osorto En Fb

Link de Descarga:

lunes, 29 de agosto de 2011

Asociación Loves Company Live! desde La CCET (Sabado10-Sept.-2011)


Añadir leyenda

Break Yoself playa! Después de una corta espera para esos que tanto lo hicieron por el lanzamiento de estas dos EP's, al fin se nos hizo realidad, ya que este próximo Sábado 10 de Septiembre de 2011, Asociación Loves Company estaran en vivo y en directo! desde la CCET lugar que ya días viene siendo el punto de reunión para la mayoría de los representantes de hip hop local que buscan presentar sus obras y montar eventos en este lugar. Por cierto unas instalaciones con todos los mikies para aquellos que lo quieran hacer ya que aparte de que te prestan sus instalaciones, también te facilitan el sonido y algo de publidad y eso es bueno!!! Como les contaba, si Uds son de esos fervientes y obsecados seguidores del rap y digo de Rap local! de ese que se desvive por que los shows en vivo sean de a madre! entonces este será el dia clave para desgastarte una tarde-noche (6:30 pm) llena del performance y el Rap mas emblematico de la capirucha! Ven y se parte de este espectacular evento.

Asociación Loves Company es la convinación de Asociación Ilicita y Misery Loves Company ambos proyectos que por mera casualidad se dieron casí al mismo tiempo y casi con la misma tematica y conceptualidad. De ahí que nace la idea de hacer ambos lanzamientos de sus EP's a la vez y en el mismo lugar. Exponentes como; KP, Otny Letras, K-Entry, EQuanime, Laphonzo, Ahpuch y DokFlexx junto a sus inviatados de lujo BrotherHood (Spina Dorsal Producciones) y Vikingo75 (Bombo Clap Studio) se estarán presentando con todos los fierros y las ganas para llevarles lo mejor de lo que tienen! (Rap a Morir!!!)

También en el lugar habrá venta de CD's, stickers alusivos y posiblemente camisetas!

Importante! Si te pierdes este evento te estas uniendo al movimiento de los que hablan de apoyo al Hip Hop Nacional (en este caso al Rap) y que al final son solo boca! No seas uno mas de estos, unete pueblo al Movimiento de Soporte al Hip Hop Nacional! Holla Back!

Aun-importante! El acceso al evento es completamente GRATIS y ya que estaremos celebrando el día del niño, no vaciles en llevar a los tuyos, hermanitos o familiares...

* Pedimos disculpas, ya que el afiche que aparece en este post es un preview de uno de los finales, mismos que estaremos posteando mas adelante, dentro de unos dos o tres dias!

                Facebook: La Movida504
                                Congrezoorap
                lasalle10597@hotmail.com
                2228-7241 (programa radial: Hip-Hopolis, 95.3 fm)
                
* Este sabado estaremos presentando en hip-hopolis 95.3 FM lo mas reciente de estos EP's y posiblemente a Dennis MC quien nos estará comentando de su mas reciente proyecto musical Tegucigalpa City, album que lanzó ya hace unas tres semanas en la CCET, el que pronto estaremos posteando por estas banderas.

jueves, 18 de agosto de 2011

Toque de Queda Presentan... Materia Prima EP (2011)

Ciertamente que Toque de Queda no son ese grupo que vemos a cada rato de visita por las redes sociales o saltando y armando el relajo en los canciertos de rap local o el grupo consagrado que todos conocen y ovacionan! claro que no! Lo que sucede es que este grupo apenas y al igual que los BrotherHood y otros por ahi...comienzan a dar sus primeros pininos en esta movida. Pero lo que hé logrado escuchar de ellos me parece estupendo! liricalmente y musicalmente hablando... claro esta que hay que hacer notar que a veces algunos grupos caen en la imprudencia de asimilar el rap Español (de España), aunque para un grupo como TDQ es razonable y perdonable tal coqueteo ya que son grupos que comienzan en este rollo del rap y que con unos buenos retoques y jalones de oreja se podrian correjir, pues tienen un nivel que es raro encontar ahora en dias!. Recordemos que hay que mantener nuestra propia convicción de lo que a rap hecho en Honduras debemos de sonar. Fuera de todo eso y viendo el demo de la mejor manera positiva y desde un punto de vista mas ojetivo... Para mi este gesto de hacer pequeños demos y EP's para promoverse en forma digital atravez de la red es un acto de valor y loable a la vez, ademas de ser un ejemplo para otros grupos que ya tienen algunos añitos encima y aun no tienen si quiera un CDS (No Diss!). Todo esto lo digo con el merecido respeto que debemos a la mayoria de los grupos de rap local, cosa que debemos de observar y tener en cuenta es que si no hay alguien que nos diga las cosas tal y como son, nadie vendra nunca a hacerlo hay que empezar desde abajo, desde adentro y empezar a reparar en ello. Les recomiendo Materia Prima que por cierto fue lo primero que escuche de ellos, Verdadero Rap, Que daria Yo y Quien se Soba! Esperamos mas de ellos pronto. En lo que a producción se refiere tenemos a Otny que como siempre se sobá! y almenos para mi es genial en sus producciones. Felicidades a todos ellos, esperamos que algun dia nos engalanen con una produccion completa para este blog. Holla Back!!!

TrackList: Toque de Queda

01.Toque De Queda (Intro)
02.Materia Prima
03.Crack-O Attack
04.Verdadero Rap
05.Que Daria Yo
06.Quien Se Soba
Contactos:
 Lil G: gabrielenrique_lilg_92@yahoo.com
 Crack O: olman_alexander@rocketmail.com
 Otny Letras: otnyletras@yahoo.com
              En FB como:Otny Letras(Pagina Oficial)

Link de descarga:


jueves, 11 de agosto de 2011

Misery Loves Company Preseentan... La Miseria Ama La Compañia (CCET Sabado10-Sept.-2011)

Al igual que Dennis MC, Misery Loves Company (KP, K-Entry & Laphonzo), también estaran presentando material musical este sabado 10 de Septiembre a partir de las 6:30 PM hora española. El lugar de reunión será la CCET en donde los chavos de MLC junto a la gente de Asociación Ilícita otro proyecto colectivo de rap local conformado por Otny Letras, EQuanime y Ahpuch, pondran todo lo que tienen para darle a la gente un show de calidad.

El objetivo de esta presentación es la presentación de lanzamiento de dos EP's y como un regalo para los seguidores de rap nacional. Tambien queriamos informar que esta info aun no es la oficial de promoción de los EP's por lo que pedimos comprensión al publico y sepan entennder así como esperar por dicha hasta previo aviso. A estar pendientes entonces este proximo sabado 10 de septiembre!!!