jueves, 4 de agosto de 2011

Misery Loves Company - Cuando Suenen Las Trompetas (Video descarga)

Misery Loves en esta ocacion nos presenta su primer un hasta la fecha unico video en un formato de video digital 5HD de la rolas Cuando suenen las trompetas, el que se rodo solamente en la colonia donde estos reciden y con un tiempo estimado de aproximadamente una hora, lo que lo convierte hasta la fecha en el primer video hondureño con el record de grabacion mas corto en la historia del la musica hondureña, bueno eso almenos hasta la fecha...
La tematica del tema es hacer referencia al rap como un todo que no tiene barreras, ni fronteras, ni pelos en la lengua, un heroe fantasma que apela a cualquier problematica mundial en cualquier cirscunstancia. solo hay que darle una checada y se daran cuenta de lo que les digo...

Sin Mucho Guiri-guiri desmangatelo aca:

Laphonzo - Corazón de León (2009)

La pregunta es: Como hablar de su propio trabajo cuando hay que hacerlo? bueno en esta ocacion lo vamos a dejar a criterio de Uds. ya que creanme que almenos para mi cada vez se me hace un poco incomodo el motivo de venir y hacer comentarios a mis propias producciones cuando realmente deberia de hacerse por otra gente, pero se da el caso que hay momentos en que hay que hacerlo! aunque vez no seré la excepción.

Lo que si recalcaremos es la exaustiva hambre y sed que se ha sucitado entre la movida y cada uno de los fanaticos de este genero por obtener cada vez albumes completos de los diferentes artistas de la escena catracha
Tambien queria agregar que toda la informacion acerca de este album ya anteriormente se habia posteado en este blog y que por razones obvias no lo volvimos a hacer... asi que si te interesa saber mas acerca de ello, buscala en la entradas anteriores del año 2010.
Bueno sin mucho casaquita aqui los dejo con el album.

* la portada de que aparace por primera vez como promocion de este album fue el preview que se hizo con Ahpuch y que se suponia asi iba a quedar, cosa que al final se cambio a la que ya todos conocemos.

Desmangatelo Aca:
http://www.mediafire.com/?okcz6ch4vlu0h53

The Up In Smoke Tour (El Video)(2000)

Puff Puff Pass! Jah! los agarre vah? Ya los veo bien chochillos checando este tour... Todo comenzo en septiembre de 1999 declaro que el junto con una alineacion de raperos de la talla de Eminem, Warren G, Nate Dogg, Dr. Dre y Ice Cube quien se les agrego ya para Abril del 2000 y que arranco para Junio del mismo año en San Diego. Al principio se le llamaria The Boyz In Tha Hood pretexto de Dr. Dre aprovechando que en 1999 sacaria su segundo album del mismo nombre, lo que lo presiono a cambiar el nombre a The Chronic 2000. Quedando al final Kurupt en vez de MC Ren y serrando la alineacion del tour que al final arranco en Junio. Ademas de todos estos raperos al tour tambien fueron invitados como colaboradores una cantidad mas de rapero del west coast.

Desmangatelo Aqui:

1Er Dan (Biografía) y Algunos de sus Albumes


1ER DAN BIOGRAFIA

Desde Madrid y con la idea basica de darles a conocer mas acerca de este poderoso exponente de la escena Madrileña, nos llega esta corta, pero contundente biografia escrita especialmente para Hip-Hopolis por manos de este señor que ha dado mucho de que hablar alla por Europa y que con su coleccion de mixtapes le ha dado vuelta a todo ese continente. Sin mucho mas que hablar les dejamos este cachito de la vida de 1er Dan...  

Destacado en la escena musical de Madrid, donde se hace cabeza visible y una referencia imprescindible en el movimiento hip hop de la capital. Capaz de rimar con cualquier elemento de la vida cotidiana mostrando una posición rebelde y de superación frente a los contratiempos, trampas y traiciones del momento en que vive se vuelve un personaje publico controvertido dando mucho que hablar entre rapers, bboys, deejays y escritores a causa de sus textos hard core, versátiles a la hora de expresar sentimientos con estructuras fuertes muy fluidas, enganchando a los fanáticos del flow y alcanzando el entendimiento de grandes masas.

Tiene un pasado escaso en cuanto a trabajos hasta el lanzamiento de su primer álbum reconocemos dos maquetas auto producidas en su totalidad "La firma 2003" y "Reptil Negro 2004" grabadas el los estudios del Ziclon Click ,que le llevaron a sellar alianzas a su llegada a la gran ciudad donde rápidamente surgen oportunidades de trabajar con Meko, Mas Graves, Mucho Muchacho y un elenco de artistas inmejorable para labrarse un nombre y llevarse el premio popular de Rookie del año a nivel nacional cuando debuta con su primer lp editado "Mal Clima" en el 2007 que sale a la luz con la colaboración del reputado sello madrileño Zona Bruta y bajo la atención de Warner quienes se encargaron de la distribución.

El lp es bien acogido por la critica y colmando las mejores expectativas del artista desde entonces van 2 lps mas editados (1erdan 2009, CsC 2010) con numerosos éxitos como trabajos de culto ofrecidos de forma gratuita por el artistas desde su dominio en Internet http://www.1erdan.com/ se convierte en el autentico icono del mundo de la mixtape en Europa prolífico en temas que no son ni mas ni menos que el principio, el verdadero desarrollo de una idea hasta que llega a un lp dada en pequeños matices como promoción exclusiva del artista y en colaboración con los mejores Djs de la escena tanto nacional como internacional, se le puede ver con Jota Mayuscula,Cut killer (skyrock Francia),Dj Abdel (Francia), Dj Ghadaffi Rock (oficial dj de primer dan) y escuchar sonando en las estaciones de radio nacional de España (El Rimadero, La cuarta Parte), loka Fm Soulsation radioshow con Dj Jooz, Dj Idem (Big Factory Suiza). Energy Fm progama hiphopolis (Honduras) con un largo etc..

Que lo lleva a ser portada y entrevistado para los medios de mas notoriedad en la cultura hip hop de medio mundo, su forma de ver la música y la manera en que enfoca sus líricas dan lugar a lo que el mismo llama "trapi tras trapi" textos cimentados en el lenguaje la rutina y manera de pensar de un ganador de los bajos fondos, En la actualidad firmado porBosco Records Sello Independiente, con un equipo del que forman parte Xpresa Films que lleva a cargo el trabajo visual y diseño, además la Marca de ropa Brooklyn Harlem que ofrecen vestuario y apoyo logístico del artista .

Primer dan prepara su 4º lp al mismo tiempo que se mantiene girando por Europa, África y América Latina, con artistas de la talla de The Game, Booba, Common, Method Man. Etc Próximamente nuevas mixtapes y ese esperado nuevo disco Mal Clima 2

Algunos Albumes:
Disparos:

Mal Clima:
http://www.megaupload.com/?d=OHVQDUDC
Cromo Mixtape:
http://www.megaupload.com/?d=8FYVXRS0

EQuanime - Didactica (2010)

Una vez mas el EQuan nos vuelve a impresionar con otra buenisima producción de este genero local. extraido en parte de los archivos mas escondidos de Spina dorsal Producciones y en esta ocasion respaldado tambien por Ahpuch un exelente aspirante a productor y beatmaker por parte de los beats. De esta placa se desprenden 17 tracks entre los cuales cabe mencionar y ocupando un lugar prestigioso el tema "Seguimos de Pie" unico tema que tiene video el cual fue dirigido grabado y editado por JR Junior productor y musico de videos cristianos, quien tambien aparece en los temas Conocerte. "La Esperanza" Una y Mil Razones y En Serio, ademas del tema promocional que no podria quedar fuera, "El Arte de La Seducción".

Sin duda una reliquia mas que se puede agregar a tu colección de rap nacional.
Link de descarga:


5th Ward Boyz - Ghetto Dope (1991)

Para esos amantes del mejor rap de Houston Tx., pues fijense que andaba por ahi... restrojeando entre las enredadas telarañas del internet me encontre con este pedazo de album, esta reliquea, esta joya! uno de los grupos mas representativos del gangsta rap sureño de los años 90's el trio 5th Ward Boyz unos de los grupos mas simbolicos de rap de ese entonces, ademas de haber sido los segundos firmados por la casa productora de tipo independiente Rap-A-Lot Records, despues de los Geto Boys. Al principio era integrado por Andre 007 Barnes and Erick E-Rock Taylor. Luego este trio despues de haber hecho un trato con su disquera anterior y James Smith jefe al mando de los Rap-A-Lot deciden sacar su primer album debut Geto Dope desde 1991 ayudados por ambos ejecutivos de dichas disqueras y distribuido atravez de Priority Records. Un año despues lanzaron Gangsta Funk agregando asi al grupo a un tercer miembro Richard "Lo-Life" Nach. Luego llego Rated G en 1995 y Usual Suspects dos años despues en 1997. Luego dos años mas tarde regresarian nuevamente con P.W.A. The Album: Keep It Popin'. Ya para el final Recoonize The Real fue sacado alla por el 2000. Desde entonces no he vuelto a saber nada de este genial trio originarios de Houton y dignos representantes del buen gangsta rap de los 90's.

Link de descarga: (Geto Dope)

Gangsta Funk:

Rated G:
Usual Suspects:

Espero que los disfruten se los recomiendo! de parte de Spina Dorsal!

EQuanime +EQuanometro (2008)


Despues de cuatro años de haber salido a la luz y haber tenido bastante suceso en la movida del rap capitalino, nos complace nuevamente volver a sacar esta joyita solo para el deleite de aquellos que no lo pudieron adquirir en tiendas, ademas de algunas descargas digitales que se hicieron por ahi... EQuanometro de este señor que ya dias que le viene hechando guevos a asunto del hip-hop y pues no es de extrañanr que el mismo loco sigue haciendo cosas buenas como estas. Hace un año que lanzo su segunda plaquita discografica y lo vimos en la CCET junto con un buen conglomerado de raperos locales, capitalinos de por aqui... jajaja! pura pimienta papa! bueno el EQuanime siempre esta en algo y pues como dijo Jesus al cesar lo que es del cesar y si hablamos de hacer albumes pues para mi es buen momento de hacer incapie y referencia en ese elemento que casi siempre ya mayoria pasamos desapercivido y que al igual que los demas de nuestra cultura es bastante importante, sino es que es la mas fuerte al menos asi lo veo Yo. 
Siguiendo con lo del album y sin mas que decir, y pues creo que ya anteriormente lo hemos publicado, que sigamos apoyando este genero que es uno de los mas fuertes que tenemos... Holla Back!
Les dejo el album entonces y que se lo gocen!!!

Link de descarga: