sábado, 17 de octubre de 2009

Mision Urbana... Distrito En Toque de Queda!

Como comenzar... les voy a ser cincero, la verdad que no se mucho de estos players, palabra y les mentiria si empiezo a hecharles flores y contarles de esto, de aquello, hum.. creanme! Lo unico que se, es que si tienen buen rollo de rap y fraseo en la entrega de la lirica cuando sueltan la flema! la verdad que cuando los vi no me imagine que rapeaban tan bien pues, por lo general no doy opinion hasta el final de la session con los grupos a grabar, pero este tiene algo que le va gustar a la gente creanme, solo hay que darles la chanza! hay que checarlos! ademas que en la rola que les estoy entregando aparece uno de los nuevos talentos y creanme que por lo general no me gusta mencionar el termino ¨nuevo¨ pues suena como a principiante y Real MC no creo que lo sea, pues aunque sea corto de edad, el brother si que ha demostrado lo que tiene en sus botas! Cabe mencionar que es un integrante de TLCT pues, no faltaba mas. Bueno como les decia no me voy a regar esta vez solo les quiero dejar este rolón y que lo disfuten! buena rola, buen beat (no se si es mixtape u original, pero esta cabrón, creanme), buenisima lirica. buen concepto, ademas de topico. Ahi ta jues!

Descargalos Aka: http://hotfile.com/dl/15031972/e91165a/Mision_Urbana_(Pt._Real_MC)-Es_El_Barrio_CDS_(2009).rar.html

viernes, 16 de octubre de 2009

Cassette Mp3's? Un Regalo de Colección Para Los Nostálgicos

Se acuerdan, los que si vivieron este fenomeno, de los famosillos casettes y/ó tambien conocidos como cinta casette? Si que estubo grueso esto.
Recuerdo que muchas veces, la mayoria de ellas, mejor dicho... según tenia grabaciones de albumes asi me tomaba prestado (peinaba), las cintas de mi madre y mi padrastro, jajajaja los pobres ni siquiera se daban cuenta de que les hacian falta cintas! hummm... esperen! ó era que se hacian los locos para hacerme sentir bien y que... pucha! como no lo pense antes! eso fué, hay que madre la mia! te amo vieja! sos la mejor... jajaja que ingenuo que era, mejor dicho que fuí.
O'rite! como les comentaba si eres un nostálgico empedernido, si, tipo Jackzo ó el Sammy exactamente! si sos de esos que en tu carcahita aún cargas una de aquellas viejas caseteras (para los chicos new, casettera: aparato en este caso, para automovil con una ranura por donde se inserta el casette del cual salen ondas sonoras, jajaja! casacas!), si aún soñas con volver algun dia a salir a la calle con tu gastada y empolvada boombox a cuestas, en el lomo pues! para ser mas preciso!

Como ya sabes lo qué es un cassette y si no, pues la foto te muestra la forma e idea no autentica de lo que es un cassette, pero al menos te da una idea fisica de como es.
Bueno, resulta que muchos de nosotros (Jackzo, Sammy, El Pichingo, jajajaj!), grabamos nuestros primeros temas de rap en ellos alla por los años 1993, 94, 95 y algunos aún conservan grandes colecciónes de estas cintas magneticas por ahí debajo de la cama o la tipica caja de los Air Force One, Nike o Jordan kicks (Jackzo, Laphonzo y el hermano Ruby).
* Algunos raperos como en españa les llaman Maquetas.
Ahora para crear el vinculo entre generaciones, o para los amantes del vintage (que es algo asi como, colección, colecta, etc.), en otras palabras para los amantes del las colecciones! ha salido un reproductor de mp3 con la forma y el tamaño de un cassette. Tiene lector de tarjetas SD, enchufe para audifonos y la gracia de poder servir e incrustarse en cualquier casetera convencional.

Asi que a esos amantes de este tipo de reliquias, he aqui otra pretexto mas para dejar a las novias sin salidas al cine por un par de meses o sin el regalo de cumpleaños.

* Vale hacer mención que alguna información de la nota se la tomamos de la fuente: ChileFunk y que la misma fue arreglada a nuestra satisfacción.

jueves, 15 de octubre de 2009

TJD (Tommy & Don Dennis MC) +Gunchey Style (2008)

Puro Garifuna Flow! Droga pa' tu cerebro en estado decibelico! asi es TJD y cada vez que se suben a un escenario salen a dejar el alma restregada por las tablas y paredes del escenario, esto segun donde se presenten (lo digo por lo del restriego).

Recuerdo la primera vez que los vi rapear, salieron al escenario como si se tratara del ultimo concierto del sus vidas! que adrenalina! si que se prendieron. De repente... pum! que salen dos loquillos al escenario haciendo de las suyas! quienes pusieron a la gente a brincar, chillar, gritar, bailar, joooder! si que estubo bueno lo que hicieron ese dia, nunca lo voy a olvidar. Bueno cabe mencionar que así como TJD, en nuestro país hay un sin numero de grupos y bandas, lo único que tenemos que hacer nosotros y demas medios de comunicación es observar, salir a buscar esta gente, abrir los ojos y ver bien lo que hay ahi afuera... Creanme que no se van a arrepentir partnaz!
Como les decia, siguiendo con los TJD, recuerdo que al principio se hacian llamar MadKlan (que significa: El Clan de Los Locos ó El Clan Demente, por ahi me ando!) y eran alrededor de cuatro a cinco integrentes, luego quedaron tres y al final dos, según y lo poco que recuerdo.
En el grupo estaba tambien el hermano menor de Dennis, quien émigro en busca de un sueño rumbo a la madre patria, de ahi, no volvi a saber nada de él, salvo que le esta llendo muy bien por alla. Y asi se fueron saliendo del grupo, poco a poco, al cabo que al final solo quedaron los que tenian que quedar, supongo yo.

Actualmente TJD estan trabajando despacio pero preciso en su primera producción como grupo, ademas de tener, cada uno de ellos, proyectos por separado. Entre algunos por mencionar esta el tema Una Ilusión de Don Dennis MC (Pt. Tati & KP), rola que pronto, según nos contaba éste, estará sonando en algunas radio estaciones, esperaremos entonces!

Veremos que sucede mas adelante con estos peers, me imagino que al final algo cabronisimo nos van a entregar.
Por lo momentos aka les dejamos este regalito para que se vayan alivianando un cacho locos, a ver que les parece.

TJD +Gunchey Style EP (2008)
01. T.J.D (MadKlan) +Gunchey Style (Español)
02. T.J.D (MadKlan) El Comienzo (Radio Edit)
03. Tommy (Pt. Don Dennis MC) +Noche de Disco
04. Tommy (Pt. Don Dennis MC) +Manes Tumbados
05. T.J.D (MadKlan) +Gunchey Style (Garifuna)

Descargatelo Ya!
http://www.mediafire.com/?mniymdhmdmz

NOS FUIMOS AL MUNDIAL PAPA! SUDAFRICA 2010 NOS ESPERA!

Despues de 28 años, por fin a los Hondureños se nos hizo realidad nuestro gran sueño de ver nuevamente a una selección de futbol catracha jugando en un mundial.
Gracias a Dios! antes de todo, luego a Carlos Pavón Plumer y todo el seleccionado (que por cierto y hablando de Pavón, pavos, goles, etc., hoy mi madre cocino un enorme pavo! me imagino que lo hizo en honor a Carlos Pavón) y ademas de ellos tambien no podemos descartar a Jonathan Bronstein y al otro goleador de los Estados Unidos los heroes norteamericanos que nos salvaron la noche y ayudaron así, como por obra divina a que nuestra Selecta se pusiera en el tercer lugar de los clasificados al próximo Mundial de Futbol en Sudafrica 2010, por el lado de la Concacaf, todo se dio como tenia que darse el futbol, justamente (me refiero a que gana el que meta mas goles, a nada mas!) Aunque a veces se le da mayor importancia que a los demas deportes y no crean que solo en Honduras se da esto! pasa en la mayoria de los paises con subdesarrollo en el mundo y podría llegar a decir y creo que a asegurarlo, que se da hasta en los paises desarrollados tambien. Como la ven? Asi esta el mundo, pero el futbol es futbol y nadie lo va cambiar hay que verle el lado positivo (chamba, billete, ganancias, fama, viejas, mas billete, prevendas, privilegios, claro todo esto para el que lo sabe jugar bien y como es! jajaja!)
Siguiendo con la nota, que pijudisimo que ahora si voy a porder ver una selección de futbol Hondureña jugar nuevamente en un mundial!
Hum... recuerdo la primera vez, apenas y me sabia las vocales, lo único que recuerdo exactamente fué ver tirados en el sueter a varios de ellos llorando a moco tendido, vaya que eso si me puso triste y de la misma manera que estos, pues tambien comence a llorar! El motivo, habiamos quedado eliminados y fuera de aspirar a pasar a la siguiente ronda (no me pregunten cual? porque apenas y sabia mi nombre!)
Y quién dijo miedo pues? Lo único que sabia éra, que la mayoria de la gente estaba triste por una sola razón... Futbol, La Pasión del Futbol! para algunos la única alegria que tenemos los catrachos luchones, sobretodo en estos momentos de crisis por los que nuestro país esta pasando, un buen levanton de moral como lo fué el haber clasificado a una copa mundial por segundo vez no nos cae mal!
Bueno asi estan las montucas y los tamalitos de perro por estos lares, a ver que pasa ya en la recta hacia Sudafrica 2010 y la preparación de los muchachos, y así hacer un buen papel y jugarselo todo el proximo año. Eperamos les vaya bien y que Dios los bendiga.
QUE VIVA HONDURAS CABRONES!
SUDAFRICA NOS ESPERA!