lunes, 29 de marzo de 2010

Diccionario Universal del Hip-Hop (Nueva Segmento)

Yo! Relajado como siempre y esperando que venga una gente a grabar... Resulta que andando por ahi de pasadita por la web me di cuenta lo extenso que es nuestra hermosa cultura Hip-Hop y lo absurdo que se vuelve cuando ya estoy de regreso de nuevo a tocar suelo, en otras palabras; cuando viajo sin nave espacial por la web y despues de un largo recorrido por sus extenzas enramadas regreso a mi realidad, a ser yo, con mis familias, bueno lo que les queria comentar es que desgraciadamente y aunque me duela a veces decirlo, en nuestro querido país aun el hip-hop, nuestra cultura hip-hop no se le da y se reconoce sus creditos, su trayectoria, su consistencia, insistencia y resistencia y un oceano mas de encias! creanlo o no viajando por la web te das cuenta que en otros paises, hasta canales de television y radios (programas ya sea en vivo y hasta por la web), dedicados a esta cultura, existen. Pero eso no nos perturba ya que los raperos de por aqui somos y estamos vacunados contra todo tipo de rechazo, somos inmutables, y aunque aun asi sigamos dandole duro a esta culture y exponiendonos a todo tipo de repercusion de medios que aun no creen en lo que se hace por el hip-hop nacional, aun asi seguimos creendo en Honduras y en nosotros, en lo que hacemos!
Bueno, la verdad que no vine a dar un preach de lo que ya la mayoria sabemos...  sino a traerles un nuevo segmento que hemos creado para ustedes. Como les decia anteriormente hay tantas cosas en la web que nunca tendriamos el tiempo necesario para terminar de saberlas y eso me consta ya que llevo apenas unos cinco años de navegar ya oficilamente por la red y aun despues de tanto tiempo que ni siquiera sabia lo que significaba google jodeeeer ven a lo que me refiero? buena y la idea de este nuevo segmento es dejarles algo de informacion de la que nosotros (la mayoria), desconocemos. Solo que esta vez sera mas que nada referente a esta cultura, por lo que este nuevo espacio se dedicara a crear un Diccionario Universal de la Cultura Hip-Hop y asi juntos desifraremos los codigos ocultos de esta hermosa cultura, simple sin complicaciones.
La idea surgio a raiz de que como ya todos sabemos no existe nadie sobre la faz de la tierra que sepa todo acerca de esta cultura en su totalidad, me atreveria a decir que ni el propio KRS-One, jajaja son bromas, pero la verdad, quien sabra? Es por eso que decidimos crearla para asi educarnos todos juntos en la misma escuela.
Resulta que ya hace una semana el colega ODG me pregunto que significaba la palabra Trill, a lo que respondi con lo que yo ya sabia... Y bueno hoy aqui les dejaremos el verdadero significado de este termino y palabra que se esta usando mucho en la escena de rap y que es originario de la parte del sur de los estados unidos y bueno en nuestro pais no es la excepcion ya que la gente de la Spina Dorsal la ha adoptado a sus filas del beatmaking, bueno ahi les va el significado del termino Trill.

TRILL: Es un adjetivo usado dentro de la cultura hip-hop la cual describe a alguien quien es considerado una persona en este caso artista-rapero muy respetado.
El termino procede de una convinacion de las dos palabras; True y Real que al unirlas significaria Trill (Real y Verdadero).
Ejm: "La gente trill lo mantiene real y verdadero" recordemos que este significado es el que se le da dentro de la cultura en el sur de los estados unidos.

* Imagen de presentacion tomada de la portada de Bun B Trill