viernes, 28 de agosto de 2009

Ortíz: Special*Ortíz Version EP (2005)

Ay ay ay ay ay ay! que pedazo de Classicon les estoy entregando jodidos! solo que antes de proseguir les cuento que ya vienen los albumes version EP bueno para no aburrirlos solo les dire que este no podria ser la excepción, claro tratandose de una de las leyendas del rap nacional, de aqui, de este pais, nuestro, de nosotros! no podiamos dejarlo de fuera y pues nos tomamos la atribucion de hacerlo en primera instancia con este fenomeno de b-boy como lo es Ortíz AKA Niggatah Frakk, ja! verdad que nadie se imaginaba como se escribia su antes seudo'? Bueno volvamos a donde nos quedamos, recuerdo cuando Ortíz regreso de Irak alla por el 2004, contandome todo lo ke habia vivido... y que todo eso le habia unido mas a su familia y a la vida misma, aparte de que estaba como por regresar a su pais y grabar lo mas pronto posible estubiera en su hogar, Honduras. Bueno si escuchan el album ustedes mismos se daran cuenta de que lo que les cuento (valga la reburrancia), tiene algun tipo de conección con sus letras y temas relacionados en el album, creanme que si. solo hay que escuchar... Desde Niño, Me Hace Falta, Cavalleros Goticos entre otras, para darse cuenta de esto. Aparte de que el album tiene muy buen sonido, ademas del beatmaking. Tambien nos encontraremos por ahi con un buen par de divertidas reflexiones de parte de Ortiz cuando se junta con Laphonzo o Castorr Pollux, rolas duras que te inspiran a pelear por lo tuyo y por que no, algo de tozca ternura para con su mama? Acaso un hustla no puede hacer temas de este tipo? hablandarse de vez en cuando.
Para que mas hablar de Ortíz, tienen que escuchar su material. Algo que no podriamos dejar pasar es que se le atribuye como el primer rapero capitalino en editar un album de rap con todo y sus portaditas y maquilación artesanal (productora indi por supuesto), ademas de que fue integrante de los ya desaparecidos Causa y Efecto. Podria pasarmela toda la tarde hablando de Ortíz, pero la verdad es que mejor vamos a dejarles el album y que este lo haga por si solo. Al final del dia son ustedes los que terminaran juzgando su contenido. Buen material didactico como para empezar el dia!
Tambien hay que aclarar que este album es en version EP y no LP, lo que significa que no contiene todas los tracks que aparecen en el original, como cuado EQuánime compro y escucho el album por primera vez pues!

Les dejo esta imagen del cd label de Special*Ortíz temporalmente, mas adelante les posteo las originales pues tengo que buscarselas.

Descargate Ortíz: Special*Ortíz Version EP (2005)

Malespyna... Ahora Llamado Franco-H Vuelve A La Carga

Se acuerdan hace ya unos tres años cuando empezabamos a soñar con esto de Spina Dorsal como grupo, digo cuando estabamos integrados por cuatro cabroncitos bien hechos (Nouvelle ahora Ahpuch, EQuanime, Laphonzo & Malespyna ahora Franco-H), bueno que dias esos! tenian su magia de alguna manera que si...
Con los dias Franco-H regresa con nuevo tilde y musica un tanto mas organica como nos decia Luis, estoy tratando de hacer algo mas intimo con la musica y con migo mismo, mas organico pues! que bueno por Franco-H, ojala y todo le salga bien. Aparentemente, su nueva musica no es por rigio que la va sacar sino, mas que nada, por deseos de hacerlo y terminar algunas razones guardadas en su interior, asi de sencillo. Bueno ahora si que vamos a ver que sucede con Faranco, esperamos ese nuevo material pronto!
Y recorndando sus ya pasados momentos cuando sonaba y aún continua haciendolo en hip-hoppolis, aqui les dejamos una maxi para que la disfruten, esta buena la condenada!
Malespyna - Yo Si, Tu No! (Maxi-2007)
01. Yo Si, Tu No! (Pt. Krazy Dog & Laphonzo)
02. Intenciones (Pt. EQuanime & Laphonzo)
03. Yo Si, Tu No! (Remix) (Pt. Krazy Dog & Laphonzo)

lunes, 24 de agosto de 2009

Regresa Hip-Hoppolis! Sabado 05 de Septiembre 2009

Yo, yo, yo! Nuevamente a representar la escencia del hip-hop vuelve Laphonzo con su ya reconocido programon de hip-hop, rap, soul, r&b... wherever! me pregunataba alguien por ahi que cual era la diferencia entre el hip-hop y el rap? hummm bueno esa pregunta no se porque ya dias que me viene sonando bastante trillada, uds. que creen? verdad que sí! bueeeeno... aqui le va la respuesta a la persona que hizo esta preguntona: Escuchate este sabado 05 de Septiembre la radio N'ergy 95.3 FM, que ese dia estaremos hablando al respecto mi hermanito...
Ademas de eso tambien les tenemos nuevas modalidades, especiales, segmentos, de todo un poquito, bueno y claro que no podria faltar la musica que es el plato fuerte del programa.
Entre alguna musica nueva que les traemos... les tenemos listo ya lo ultimo de Clipse, Sick Jacken, Sen Dog, The Dream, Gym Class Heroes, Busta Rhymes, algo nuevo del Tote, material clasico de CPV (Club de Los Poetas Violentos), El Chojin, Tech 9ne, Slim Thug, Q-Tip, Ariana Puello, Aztek Escobar, Kool Shen, BrotherHood, EQuanime, Rapsodas, Calibre de Plata, algo medio raro de Kase-O, lo ultimo y mas clasicote del soul a morir pues! a parte que tambien traemos de entrada una competencia de Freestyling! ya que hace días que me la estan pidiendo, buenoooo... vamos a hacerla! asi que preparense porque esto se viene grueso mis paisanos!
Ahhhh y lo que se me olvidaba y que no lo podemos dejar pasar... es el regreso nada mas, ni nada menos que esta bandota californiana que pertenecia a La Soul Assassins me imagino que ya se han de estar revolcando en sus camas pensando quienes seran, verdad?
Bueno, les dare una pista: su nombre empieza con la letra.... F ya!
Tambien vamos a tener proximamente el Radio Live Rap Sessions, El sustituto, Los ultimo en noticias y novedades del hip-hop, Jo... que nivel, bueno ahi los esperamos este sabado a partir de las 2:00... y posiblemente hip-hoppolis Nacional, que es una nueva version de la misma, se este pasando todos los jueves o viernes, donde solo estaremos programando rap, pero solo que los nuestro, lo nacional, nada de yanky, ni español, ni chicano, ni nada de nada solo rap del nuestro... Katracho papaito!
Hasta entonces!

Adelante Selección! Desde M.I.A.M.I. para Honduras!

Como va la casaila por ahi... Bueno ahora con esto de la fiebre del futbol en que anda militando la mayoria de la bandota, se nos apetece dejarles esta rolona de nigus wit attitude como siempre lo han sido estos dos brothas; Ortíz & Madariaga quienes siempre han tratado de sacar la casta por la bandera, esten donde esten! y bueno que manera mas apropiada para hacerlo que creando un himno mas a nuestra selección de balon pie... lo de un himno mas, lo digo por aquello de que ellos no son los primeros en hacer esto, no! puesto que ya dias que se le viene dando duro a la sele y creo que esta no seria la excepción. Bueno sin mas que hablar ahi les dejo esta rolita pa que la degusten y especialmente en estos dias que la selecta andan de a madre! creanme que nos cae juper bien! jajaja!