sábado, 31 de octubre de 2009

HOY! JUEVES 05 DE NOVIEMBRE, SPINA DORSAL EN DIRECTO! (Bar La Caramba)




Bueno después de un largo espacio de tiempo sin tener toques en la capirucha. Hummm la verdad que si han habido un par por ahi, otro por alla, pero uno bueno, bueno, de unas cuatro horas de puro soberbio derroche de liricas, no lo creo. Asi que hoy jueves 05 de Noviembre en bar La Caramba estaremos dadoles de nuevo una demostración mas de la excelencia del rap catracho. La entrada sera de L. 60.00, la hora es de 8:00 p.m. hasta las 12:00 pm. Entre los grupos que se estaran presentando y nos acompañaran, tenemos a... KP, K-Entry & Franco-H (antes Malespyna), tambien estara Mincho León representando su stylo puch.
OJO! ...Y PARA LOS DEMAS GRUPOS QUE AÚN NO SE HAN DADO MUCHO A CONOCER, HABRA UN OPEN MIC (MICRO ABIERTO!) PARA LOS QUE QUIERA HECHARSE SU PALOMAZO, ASI QUE NO SE LES OLVIDE SU PAR DE PISTAS (MAXIMO DOS ROLAS POR GRUPO Y SOLISTA), ADEMAS DE CARGARLAS EN MEMORIA USB (PREFERIBLEMENTE), TAMBIEN SE PERMITIRAN EN CD'S PERO EN DATOS! PUÉS EL OPEN MIC SERA DE 8:00 A 9:00 PM. AHÍ NOS CHECAMOS ENTONCES.

ATENCIÓN: Ya anteriormente habiamos posteado las restricciones para el evento. Asi que si alguno de uds. se les olvido favor buscarlas en las entradas anteriores de la semana antepasada, puesto que esta vez no queremos problemas con los dueños del lugar, asimismo nos permitan volver a tocar por ahi... nuevamente, Gracias.
*De antemano les doy las Gracias, a la gente que ya planifico llegar al Evento! entonces ahi los esperamos, se me cuidan. Paz y respeto!

Frost (Ft. Rich Garcia) +La Familia (1995)



Ya vieron este video tienen que! esta de a madre! creanme! de hecho creo que la mayoria de nosotros casi nunca vemos videos de Frost por ahi... bueno esta es una buena oportunidad. El feeling de la rola lo dice todo solo chequeen la lirica; la familia, el orgullo de ser y sentirse latino (en este caso chicano), apoyarse los unos a los otros, cuidarse, defenderse, etc. etc. puro orgullo, amor, de todo un poco. la primera vez que escuche la rola me calo hondo ya que alrededor de un par de años atras creo, habia fallecido un estimado cuñado. (el bigotón que en paz descanse!), lo que me hizo sentirme trizte, pero con ganas de seguir adelante. Recuerdo cuando el chicano rap, era de lo mejor en esos tiempos (no era tan sangriento). Ahora, al menos para mi, ya casi no es lo mismo, ha bajado de calidad; tanto musical, como lirico. Que tiempos aquellos... creo que los que comenzaron a escuchar rap bien niños saben a lo que me refiero. Ahi les queda este material, entonces. Los buenos tiempos del chicano rap.  Ojo no significa que aun no queden buenos exponentes, raperos artistas, dj's, b-boys, producas, etc. solo que ya no es como antes, de profundo, de espiritual, de glorioso!

Kid Frost (Ft. Denetria Champ & Boo-Yaa Tribe) +Thin Line (1992)



Jodeeeer! que otro pedazo de video y de rola por igual (algo clásico, pero de lo mejor), para esos nostalgicos de corazón y de igual manera para la chavalada que no sabian quien era Kid Frost (sin subestimaciones claro esta), aqui les dejo este videito para que se maten! el tema Thin Line se desprende del segundo album (East Side Story -1992), de este señor que ahora ya algo... bastante mayor, sigue sacando discos y hasta se da el lujo de tener entre sus filas de productores a su hijo Scoop Deville que ya ha producido para raperos de la talla de Snoop Dogg, Kurupt, Don Cisco, etc. En el video aparecen por cierto los Boo-Yaa Tribe, haciendo las vocales de fondo y algunos arreglos de basslines, tambien esta uno de los mas aclamados saxofonistas de L.A.(Eastside) Mitch Rafel. Bueno mejor disfruten del video y de la rolona!

lunes, 26 de octubre de 2009

House Of Pain +Jump Arround (1992)



Dammmmn! que pedazo de video y de rola tambien, solo chequeen la fibra que tenia Everlast en ese tiempo, jajaja! con este tema House of pain, se pusieron en el mapa vendiendo varios discos de platino. La rola fué producida por DJ Muggs, quien se lucio con este rolon! Si la chequean bien creo que esta lleva samples de la canción Harlem Shuffle de Bob and Earl, ademas de Daddy Sang Bass de Johnny Cash. Claro tenian que ser dos de ellos irlandeses. Bueno aqui esta el video disfrutenlo.

Everlast (House Of Pain) - Folsom Prison (Live At Altitude)



Recordando un culin cuando apenas comenzaba en esto del Hip-hop. Recuerdo cuando Everlast comenzo en el grupo Rhyme Sindicate el que era liderado y finaciado por la ya retirada leyenda del gangsta rap Ice T. Luego de sacar un album en solitario alla por el 1990 (Forever Everlasting) de esa epoca (el cual creo que no le dio mucha bola). Recuerdo que al año, se une a su nuevo grupo House Of Pain y ya estaba firmando para Tommy Boy Records. De ahi salio este pedazo de album (homonimo por cierto), este clasicón de placa discografica, como lo fuera su primer disco en conjunto con su grupo de amigos DJ Lethal y Danny Boy (amigo desde la secundaria) En el album, el encargado de hacer que este fuera un boom se le adjudico a mi amigo DJ Muggs, jajaja quien siempre andubo donde habia talento y claro esta... Billete! bueno que mas recordar... ahora Everlast esta de solista, humm... la verdad que ya días que lo hace despues de haber tenido un ataque al relojito en 1996 y antes haber recibido un atentado contra su humanidad (por el 94), el grupo se desintegro y asi cada miembro decidio sacar proyectos por separado. DJ Lethal, se unio a Fred Durst y su Limp Biskit, Danny Boy hasta ahora ni papa! creo que en el pasado se unio a una banda de metal, y en la actualidad junto con Everlast y tambien DJ Lethal se unieron a La Coka Nostra project (bandon por cierto!). Y claro Everlast siguio sacando albumes y haciendo hits. Con ya cuatro albumes en solitario despues de haberse separado de los House of Pain y un sinnumero de premios y logros debajo del ala... Aparentemente los House Of... se reunieron en la celebracion del dia de San Patricio de este año para un evento especial y hasta un estilo nuevo de kicks de Adiddas les sacaron, solo para variar... de ahi salio la idea de reunirse de nuevo y sacar un nuevo album! ja! yo sabia House Of Pain no ha muerto! Bueno para no aburrirlos ahi les dejo un videito de lo que Everlast hizo y esta haciendo en la actualidad. Disfrutenlo!