sábado, 10 de octubre de 2009

Warren-G (Ft. Ice Cube, B-Real & Snoop Dogg) +Get U Down

Whoa! Aqui les dejo otro videito mas. Warren G como siempre luciendose en los collabos y esta vez no es la excepción. La verdad es que ver a B-Real junto a Ice Cube y Snoop Dogg invitados por Mr. Griffin no es de todos los dias. Recuerdo cuando alla por los 90's para ser mas preciso 1991, vi por primera vez a Cube aparecer en un video de latinos, el tema de los Cypress Hill, How I could just kill a man, joder que rolón! Despues de ahi, un album despues comenzaron a tener problemas entre ellos, dizque por que Ice Cube tomo un beat prestado sin permiso del produca y de ahi comenzo todo. Tambien se rumora que la pipa con la que Cube aparece en la portada de The Predator (1992), pertenecia al primo de DJ Muggs tambien director de los videos de la banda y que la idea fue para picar a los Cypress. Bueno, ahora estan de buenas y hasta hacen rolas juntos, que les parece? ojo! juntos, pero no revueltos. La verdad de las cosas que el juego del rap es asi! claro, cuando ya se trata de vender y de colaborar no hay pedo que valga, ademas que la rola es pedazo y tiene buen mensaje solo hay que ponerle mente. Salud!

B-Real (Ft. Sick Jacken) +Psycho Realm Revolution (2009)

Pedazo de video hermanos el que les estoy dejando aka espero lo disfruten, la verdad que desde el principio no fué mi intención postear vidz que no fueran nacionales o en idioma castellano, pero bueno la verdad que con la calidad de rolas y videos que trabajan la Familia Soul Assassins... si que vale la pena hacerlo, vamos a hacerlo de una vez por todas. Ademas que estos dos son de origen latino y lo que es bueno, es bueno donde sea. Ahi ta jues! Estan servidos!

viernes, 9 de octubre de 2009

Spina Dorsal En La Caramba (Jueves 05 de Noviembre, 2009)

Yo! radiopoleros, despues de un letargo de falta de presentaciones y apariciones en escena de la Spina Dorsal Crew, nuevamente volvemos a dar guerra en la tarima, que es donde mejor lo sabemos hacer.
Y para esto hémos preparado un evento especial de puro Rap este Jueves 05 de Noviembre del año en curso 2009, a partir de las 8:30 P.M.
El lugar de encuentro sera La Caramba Bar y Galeria, después de haberse cerrado las puertas de sus instalaciones por unos cuatro meses, motivos que solo ellos conocen.
El valor de la entrada sera de L.60.00 (Limpas)
Hoy a casi tres, o quizas cuatro meses de no haber pisado una tarima y sediento de escupir rafagas de fuego, por fin EQuanime volvera a tirarse a la fama nuevamente! jajaja! casandras! la verdad que ya días que hacia falta una buena descarga de rap cotidiano para variar my peers!
Entonces ya estan avisados, no se puede faltar a la tocada, pues la asistencia y presencia sera extrictamente de orden obligado.
Dentro del itinerario de asistencias a la escuela del rap aún no se confirman la presencia de los maestros con doctorado en diRaptica magisterial, Sammy Cola & Mincho León, KP & K-Entry, entre otros que aun no les hemos informado del evento. Asi que a estar atentos!
Pronto les informaremos mas al respeccto.

BrotherHood y sus CoverTapes Un nuevo fenómeno en el Rap Catracho

Yo! como les vaila mis apreciados bloggeros? Les cuento que hace un rato pasaba por ahi, a la vuelta del google, pegadito a yahoo en español y por casualidad me encontre con un par de buenos amigos, DJ Kool Herc y Grandmaster Flash, quienes me invitaron a un cafecito al Starbuck's mas próximo que estaba en una esquina igualita a la de Bed Stuy, en donde aquel gordito cacheton aniquilaba al que se le pusiera al brinco en los freestylinz, si, esa esquina opuesta al parque Ceadar de la Avenida Sedgwick 1520, ya lo recuerdan? Bueno ahi mero nos encontrabamos hechandonos el susodicho café, de repente que se aparece así, como de la nada Rahzel acompañado de Crazy Legs y KRS-One, ambos con el fin de motivarme a que creara un portal ó en su defecto (sin menospreciar, claro está) un blogspot en donde los usuario tubieran más acceso al hip-hop nacional y de esta misma manera poder hacer sus descargas de musica rap catracha, entre otras cositas mas, como ser... checkear un par de videitos, dejar sus comentarios, etc.

Bueno fué tanta la insistencia de mi amigo Piernas Locas y KRS o Lorenzo (como le llamamos por cariño), que al final terminé aceptando la propuesta! y vaya que si me sirvio de mucho, ya que después de este sueño las cosas creo que se estan moviendo mejor para con nuestro moviemiento, además de que hay muchas personas que ya hán vistado en blog y les parece interesante y muy útil.
Ojo con esto no quiero decir que este blog le há venido a resolver los problemas a todo el movimiento vah! que conste, o de que tál sea el divino redentor de los portales de hip-hop en español jajaja! se imaginan? para nada, nada que ver! me refiero a mi en lo personal (me estimula bastante, creanme) y pues si ya de pasiones le sirve de aporte en algo para con la gente y demás colegas... pues que bueno. Pues este es el blogspot del pueblo, ojo pueblo hip-hoppero, que quede claro.

Después de aquel día de paseo por el Bronx, no hé vuelto a ver a mis aleros y ni siquiera me llaman los condenados. A ver que día de estos me doy una pasadita por alla o de repente y visito a doña Volleta Wallace y a la familia de Pun, hum... pensandolo bien, creo que mejor ire al West Coast a visitar a Cube, Muggs y Frost. Si, eso haré la próxima vez me dare una voltereta por California; Long Beach, Watts, Compton, Geed'up! jajajajaja!

Bueno, despues de ese largo sueño que tuve... viene lo mejor la música, el arróz, lo que nos ruge!
Resulta que hablando de diversos tópicos y elementos del hip-hop con unos conocidos ya hace unas tres semanas atras, tocamos el rollo este de las Mixtapes y el boom que han venido generando con el pasar de los años, solo hay que ver las ganancias que algunos raperos norteamericanos han obtenido despúes de lanzar un par de mixtapes a la calle como medio de aviso de que lo que viene después o próximo va a ser mucho mejor que una ¨simple¨ mixtape.
Al final y después de tocar varios temas relacionados con el asunto, llegamos a la conclusion, que en nuestro país no se da mucho el fenómeno mixtape, puesto que las condiciones del enviroment y/o medios de distribucion, asi como del movimiento, flujo, repartición (manera en que se mueva y distribuye el material musical pues!), que han habido en nuestro medio, no han tenido la fuerzas y condiciones necesarias para volverlo un boom! o en su defecto una forma de promocion en nuestro medio de entretenimiento de masas, lo cual no nos ha permitido desarrollarnos como tales, como artistas de genero rap que somos. Tomando en cuenta que tambien nosotros mismos hemos contribuido un cachito en ello, creanme que si, aunque no se note o algunos opinen lo contrario.
Recuerdo cierto día en la radio (Hip-hoppolis), recien terminado el álbum de Ortíz +Special Ortíz, cargaba yo, unos cuatro discos del partna, los que al final del programa quize vender a los colegas que en el momento se encontraban en la radio, cosa que se me hizo un mundo oiganme bien... solo promoverlo, peor fué vender alguno, no se pudo por más que lo intente. Les hable de lo importante que es el elemento Album para el artista en donde sea y del genero que este sea, asi como la promoción, ademas de lo importante que es el medio de entretenimiento musical cuando se da el fenómeno del disco. Se vuelve o convierte en industria del disco, esto asi va generando ingresos, en otras palabras... Billete, money, biyuyo, massari pues! Claro que como algunos ya sabemos las grandes compañias disqueras se han lucrado del artistas desde tiempos inmemorables, lo que ha causado que el artista se revele, que cree otro medio de producción, promoción y distribución del material musical y del artista, claro esta. Al final de todo esto, les comentaba; no son las compañias o estudios de grabación los que se veneficiaran con los resultados, sino nosotros! hay que crear nuetra propia cultura del disco, de distribución, de promoción... hummm pero en nuestro país esta cabrÓn con o mayúscula. Tenemos que ser mas violentos, si queremos que nuestro hip-hop sea mas consumido (ojo no vendido, consumido y lo de violento, no me refiero en lo lirico), es paradojico, pero yo se que entienden. Así les decia... pero al final no valio para nada, ahora seguimos igual o quizas en condiciones desproporcionales a como estabamos antes, creanme. Me refiero a que la cultura del disco o en su defecto, de las mixtapes como lo fuese en los 90's se ha perdido! ya no existe! ya no ta! plop! como en condorito pues! ka-boom! Depende de nosotros mantener esta cultura a flote, pues ahora con eso de que por ahi andan diciendo de que el reggueton es la evolucion de hip-hop latino... jajajajajaja! pobrecitos! que ingenuos que son, me gustaria que la personas que andan diciendo eso me lo dijera en la cara viendome de frente a los ojos a ver que pez?
Siguiendo con lo de las mixtapes, ahora si... Pues resulta que asi al suavetón nos dimos cuenta que un grupo del que nadie tiene mucho conocimiento aunque ya hayan escuchado su música por ahí... BrotherHood, habian creado, al menos así lo creo y veo yo, un nuevo elemento para nuestra movimiento cultural... jah! verdad que se les hizo la boca aguas! bueno nos dimos cuenta que ellos sin saberlo estaban creando los Covertapes una figura al menos para mi, nueva para la familia de los tapes y remixes de covers, podriamos decir que los covertapes son primos hermanos de las mixtapes, covers y los remixes.

Para irnos mas al grano vamos a explicar que entendemos por un Covertape: Un covertape esta compuesto de dos partes.
La primera; una instrumental con copyright o mejor dicho con dueño y/o derechos de autor en la mayoria de los casos, la cual no pertenece al ejecutor del covertape (salvo el permiso para hacer uso de la misma).
La segunda; La misma letra del mismo autor del tema a ejecutar o en terminos mas standar, emular (en la mayoria de los casos, se le hacen un par de variantes a la letra; estrofas y coros). Todo esto con el previo aviso, permiso y acuerdo del autor de la obra correspondiente. Es casi igual al cover convencional y tradicional, solo que este lleva otros arreglitos en la letra y se usa la misma pista que el original, lo cual a menudo no se hace en los covers, pues alguna gente lo que hace es emular la música de la original invitando músicos extras. Hay algo peculiar tambien en el covertape y es que el feeling de la rola puede variar, además de que el artista original tambien puede remezclarse en esta.

Para ya dejarnos de casacas aquí les dejo la primer CoverTape que se hizo en nuestro movimiento.

Autor: BotherHood
Label: Spina Dorsal
Titulo: CoverTapes (Nathin' Personal)(2009)

TrackList:
01. BrotherHood-Lealtad (artista original: Especies & EQuánime)
02. BrotherHood-Mi Pandilla (artista original: Maradiaga Pt. JR Junior y Matus)
03. BrotherHood-Seguimos de Pie (artista original: EQuánime Pt. ODG,LPB,MCLemp,Santiago&Laphonzo)
04. BrotherHood-Como Lo Haces (artista original: Lishbone Pt. Bigtorinox y Laphonzo)
05. BrotherHood-Volver a Caer (artista original: Laphonzo Pt. Maradiaga)
06. BrotherHood-Violet Dreamz (artista original: Especies En Extinción)

* Hay que tener en cuenta que dos de estos, son covertapes de mixtapes a la vez, raro verdad? pero asi esta el arroz, asi que no tripeen partnaz! (los mixtapes son: Violet Dreams y Como Lo Haces)

Link Para Descargarla:
http://www.mediafire.com/?30yyjhd0xhw

miércoles, 7 de octubre de 2009

Yo! Was up Peers? Como Les Vaila!

Hablando con un amigo, bastante lejano por cierto, me comentaba de todo esto que se esta dando en la actualidad en nuestro país, hablo de los eventos politicos que en la actualidad se estan sucitando y que aun no tienen una solución favorable para el pueblo; que beneficie transparente y realmente a nuestra querida nación Honduras, pués aparentemente hoy sera la reunión de dialogo que tendran los dos personajes mas controversiales de la política hondureña en los ultimos años de historia en nuestro país. Esperamos que todo salga bien y que pase lo mejor, que lleguen a un acuerdo satisfactorio y que se quede el que tenga que quedarse, son papadas como diria el ¨de palabra el bandidito¨ jajaja!
La verdad de las cosas es que al final todos queremos vivir tranquilos, seguir haciendo rap y que la gente escuche lo que tengas que decir, sin problemas, nadie quiere engaños de ningún tipo, son papadas! asi a lo coloquial sin medias tintas, nadie quiere que le vengan a pajear con lenguajes engañosos o diplomaticos, peor con lenguajes bonitillos y floridos con los que al final confunden y engañan a nuestra gente. Solo reparen sus errores, mejor dicho horrores, jah! Que al final nosotros los cuidadanos nos resolvemos nuestros problemas cotidianos, asi como economicos, a como de lugar.
Les apuesto que al final de resolverse algo que no afecte a nadie estos dos, van estar bien abrazaditos y dandose piquitos el uno con el otro!
Nuevamente les informo que yo no estoy del lado de ninguno de estos dos señores y como mi intensión no es mezclar la politica con el hip-hop, mejor me callo. Como decia aquella leyenda del hip-hop chileno; ¨hablar de politica es ser politico¨.Punto.
Bueno ahora a lo que nos ruge, alguien por ahi nos recomendo (creo que fue Rony), que crearamos un Chat, el cual me llamo bastante la atención pues ya días que vengo teniendo esa misma idea y creo que ahora si la vamos a tomar muy en cuenta. Gracias rony por refrescarme la moyola. Lo vamos a hacer peer.
Ademas les estoy informando a todos los que gusten y quieran postear sus materiales aqui, que ya lo pueden hacer, siempre y cuando nos lo hagan llegar de una manera formal ya que el Blogspot es un medio de información como tal, claro sin irse a los extremos. Pero si les pedimos que lo hagan de la manera mas formal posible. Enviando todos los datos del grupo, en texto claro y bien explicado, ademas de fotografias bien definidas (al menos una foto), de ser posible que hayan sido arregladas por diseñador (no necesariamente), tambien podrian hacerlo enviando solamente el link de descarga (claro esta para los que entienden como hacerlo), los demas puden hacerlo llevando la musica a la radio en dias laborables de 10 am a 4 pm. (preguntar por Alex). Se los vamos a agradecer.
Estos son los contactos: lasalle10597@hotmail.com o llamando al movil: 98434259.
Tambien les informamos que Hip-hoppolis aparentemente va seguir por un buen tiempo mas, fuera del aire. Los motivos, creanme que ni yo los se. Pedimos a los fieles seguidores del programa que nos sepan comprender y que seamos pacientes. Gracias.