viernes, 2 de octubre de 2009

Especies En Extinción Presenta: DA BEATMAKERZ (2006)

Laphonzo integrante acérrimo de esta bandota y fiel colaborador a la noble causa de la culture hip-hop en nuestro país, acompañado en lo que a producción se refiere por uno de los nuevos talentos en la materia como lo es Pyro-beat, deciden un día reunirse no en su totalidad pero si por un solo motivo: la producción de un álbum nuevo en el cual se reuniera a la mayoria de los principales exponentes y con mayor apogeo de este genero en nuestra cuidad Tegucigalpa.
Con el pasar de los días se realizaron una serie de reuniones, las cuales al final no quedarian en nada, puesto que aparentemente algunos de los raperos convocados, desgraciadamente no pudieron aportar colaboración a este proyecto, por motivos de tipo personal que atender.

A casi cuatro años desde que se realizo este evento, yo todabia me pregunto... ¿Qué es lo que pasó con el movimiento cultural de hip-hop en nuestro país? A veces nos hace falta un poco mas de entrega y constancia.

Al final el álbum se terminó, claro ya no con todas las colaboraciones que en este se tenían previstas. Podríamos decir que éste álbum es casi un clásico, por muchas razones: la primera sería por los invitados que al final se integraron a la causa, la segunda; por ser su debut y en donde por primera vez vi rapear a Santiago (en aquel tiempo Pyro-Beat), además de producir en el mismo y la tercera y ultima; por ser el tercer álbum inedito y de collabos de Especies en Extinción.
Algo que me gusto de esta producción fué la convinación y contraste de grupos y solistas, por ejemplo: ver a Tha Most Wanted en un álbum de Especies asistido en la producción por Pyro-beat, si que en estos días no sería muy común, o de igual manera una rola donde aparece LishBone, Ortíz y Castorr Pollux, vaya que es algo bastante peculiar.

Les aseguro que será interesante para uds escuchar los 19 tracks contenidos en esta producción. En ella encontraran a un EQuánime debutando por primera vez en una producción inedita de colaboraciones, o ver a Bigtoryno haciendo falsetos y entonaciones en las rolas M.V.A. y Otra Vez de Parranda (Por supuesto, esto cuando era exponente del R&B catracho y no estaba con su nueva familia).

Pedazo de disco que al final salio como tenia que salir, a como diera lugar!
Si hay que recomendar unas cinco rolas podríamos mencionar: La muy bien aceptada por los junkies del rap catracho, Algo Hermoso; rolón! que te explica de una manera a tiempo completo y personal del amor que siente cada exponente hacia esta cultura, de la manera mas honesta (salvo Ortíz vah! que en esta rola se salio un cachito de la linea, pero que igual se lucio, de ahi lo de junky). Caliente, por otro lado, es una versión de lo que fué en un tiempo Bombos y Claps. Lealtad, en donde aparecen los Especímenes junto a EQuánime escupiendo rafagas de fuego a lo Smooth The Hustler y por que no Levantate de Most Wanted, jodeeeeeeer! si que la miercoles se puso buena! y para terminar tenemos a Especies que no se podían quedar atras nuevamente con estas otras dos rolitas Tras Las Barras y La Verdad, jum! solo hay que escuchar su contenido reflexivo y directo de estas recomendaciones y luego me cuentan mis baisanos.
Creanme que no se van arrepentir de haber descargado este álbum.
Que hizo falta: 1Ero. Mas colabos unos dos o tres más (Admitido).
2Do. La aparición claro esta del tercer integrante de Especies (Maradiaga).

Especies En Extinción Presenta...DA BEATMAKERZ (2006)

01. Pyro-Beat & Laphonzo +La Entrada (Beat-Makerz)
02. Especies En Extinción (Pt. LishBone & Bigtorynox) +Algo Hermoso (Version Radio)
03. Malespyna (Pt. Laphonzo) +De La Noche Al Mediodia
04. Especies En Extinción +Caliente
05. Ortíz (Pt. Castorr Pollux) +Me Creyéras
06. Especies En Extinción +Motivos
07. EQuánime (Pt. Laphonzo) +El Legado
08. Tha Most Wanted (Pt. Laphonzo) +Levantate
09. Especies En Extinción +Shake It! Shake It!
10. Malespyna (Pt. Krazy Dogg & Laphonzo) +Yo Sí! Tu No!
11. Castorr Pollux (Pt. Bigtorynox) +M.V.A. (Mami Ven Aqui)
12. Especies En Extinción (Pt. Bigtorynox) Otra Vez de Parranda
13. Especies En Extinción & EQuánime +Lealtad
14. Especies En Extinción & Ortíz (Pt. LishBone) +Algo Hermoso
15. Especies En Extinción +Tras Las Barras
16. Laphonzo +Donde Estas? (Preludio)
17. Laphonzo +Donde Estas?
18. Especies En Extinción +La Verdad
19. Laphonzo +La Salida (Spina Dorsal)

jueves, 1 de octubre de 2009

Laphonzo se adelanta con sus... Movidas CDS (2009)

Hago mis Movidas en la calle! corro pa' salvarme... (La vida es corta!), tengo que rebuscarme! algo asi va el coro de esta rolota ademas de ser material fresquecito que nuevamente les traemos a nuestros fieles seguidores, asi como colegas que nos apoyan. La verdad que no se que decir cuando me toca hablar de una rola en la que yo soy su autor y exponente a la vez, es dificil, pues si hablo en bien casi exagerado podria parecer que me estoy hechando flores demás ó que porque es mi rola, por eso hablo así tan bien de ella... bueno mejor dejemos que la gente juzgue por si misma.
Hay que hacer notar que este es el primer sencillo promocional de mi segundo album inedito. Como les decia, dicho tema se desprende del mismo album proximo a salir Sin Pena, Ni Gloria la cual tiene un contenido bastante crudo y urbano, de la calle, del barrio, topicos que a diario se ven y se dan entre nosotros los cuidadanos del vecindario, buscando la manera mas factible para subsistir o mejor dicho sobrevivir en esta jungla de concreto, metal y ladrillo en la que nadie pidio vivir, pero que por gracia divina lo hacemos (pues la verdad es que es un milagro que a diario podamos respirar...). A eso mero se refiere la rola, de ahi el titulo Movidas y bueno sin mas que decir que, este es otro rollo y feelin' mas con el que Spina y su servidor siempre han coqueteado, me refiero a lo musical, pues mis compinches y su servidor ya días que venimos experimentando con estos estylos de rap, hasta llegar a encontrarnos por fin con este estylo. En este album navegamos un cachito mas mar adentro de lo que ya hemos estado.
Ahi les queda la reliquia para que la descarguen directamente a sus Mp3 players y la disfruten partnaz, salud!
Olvidaba decirles que los creditos de arte y diseño se le atribuyen al bien ponderado Ahpuch, que como siempre se luce en los trabajos que aporta a la Spina Dorsal y a sus colegas.
Tambien informamos que esta rola (Movidas) ademas de El Arte de La Seducción (EQuanime Pt. Laphonzo), ya las pueden pedir a ZB 104.9 F.M. Stereo todos dias por la mañana, tarde y noche.
Un saludo pa'l cabrón.

Laphonzo +Movidas CDS (2009)
01. Movidas (4:29 Min)

Link de DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=5B32QS77

LPB En el M.I.C. Regresa con su recien terminada Mixtape: En El M.I.C.

Comenzemos desde el principio: Cabezas Locas, les recuerda ese nombre algo...? Finales del año 1997 Dundee's Bar Boulevard Morazán, Concierto de El Movimiento, un sinnumero de representantes de este genero musical, buen rap, buen soul, buena musica para bailar, pues en aquel entonces hace once años, en los conciertos si que se armaban las buenas rungas, con bebiatas, bulla, bitches a discrecion (no dissin'), it' is just a term at that time hobie! so don't trip! bueno como les seguia contando... Aquel dia se presentaron a debutar un par de loquillos junto a una young lil' lady de quien ya ni me acuerdo como se llamaba. Lo que si recuerdo fue que tubieron una buenisima presentacion, buen debut ya como grupo. De ahi salio los ya extinguidos Cabezas Locas, banda conformada por Dock MC, La chica (de quien nunca me acorde) y LPB antes Lil Pam Blick.
Hoy en la actualidad ya creciditos los cipotes y con proyectos indibiduales, asi como personales continuan ambos en esto de la musica rap: Su pasion!

Ahora biene lo que nos ruge... Despues de tanto esperar por nuestra parte, asi como de anunciar por un buen tiempo por parte de LPB, su primerísima mixtape... por fin sale a la luz!
Esperamos este material sea de su agrado. Me hubiese gustado haberlo escucharlo antes, pero mejor vamos a darle el beneficio de la credibilidad a LPB y que la material hable por si solo.

So... ahi les dejo este regalito... Salud pues! Cuaquier comentario luego se lo agregamos.