sábado, 14 de noviembre de 2009

Tote King... En Palabra X Palabra TVE (Marzo 2009)


Jah! aqui nuevamente y como les comentaba hace un rato... tote dice lo que el quiere decir, es por esto que ha llegado a donde esta valiendose de su talento al rimar y de el apoyo de sus colegas asi como de la gente que lo sigue... escuchen bien sus declaraciones. Paz!

Tote King +Ahora Vivo de Esto (2008)



Tote considerado por la mayoria de los fanaticos, asi como por los mismos raperos de España y Latinoamerica como uno de los artistas de rap con mas FLOW en la industria del rap en castellano. Despues de un par de años de esperar por su nuevo material Tote nos vuelve a impresionar con esta joyita de album y hoy en Radiopolis les damos una muestra de su talento que tiene este fenomeno para hacer dinero de la musica. Y quien dijo que los raperos de habla hispana no podemos vivir de la musica? Aqui el ejemplo de como un rapero se ha sabido desemvolver entre las adversidades de la vida del rapero hasta llegar a conseguir lo que ha querido... Vivir de La Musica Rap! Mencion Honorifica: Ahora ya comprendes el ancho de mis vaqueros, Que porque se caén? Coño, es que van llenos de dinero! Y al final les dedica su rola a todos los que luchan, han seguido luchando y aun lo hacen para hacer lo suyo y encontrar las maneras de sobrevivir en este amplio mundo de Hip-Hop hasta conseguir lo que buscan. Paz y respeto!

SoundSystemShow en Habia Una Vez! (Sabado 21 de Noviembre)



Despues de haber hecho una buena labor en La Caramba el pasado 05 de Noviembre, Ahpuch, mejor conocido como Palo, vuelve este proximo sabado a hacer de las suyas con todas las de la ley y bajo su manga todas las harramientas que lo amparan para dar un buen show y derroche de buen, pero buen mix-up de Hip-hop, Soul, Jazz Reggae & Dubb. El lugar de encuentro sera: Habia una Vez y la entrada es completamente libre (Gratis!!!) ,claro si llegas antes de las 9:00 pm, si te pasas de esa hora me imagino que quedas sin entrada libre, asi que pilas a llegar temprano! Junto a Ahpuch tambien se estara presentando Tripp.i.man y Zombi quienes aun no los he escuchado, pero nos imaginamos que haran tambien de las suyas el dia de evento. La hora de acceso es a partir de las 9:00 pm, si vas y pagas tu entrada, sino lo quieres hacer entonces tardate un poquito mas.....

Vastar guena la caiteada!

Niggatah Frakk (Pt. Michael & Alexai Ortíz) +Mirada Inocente CDS Mixtape (2002)


Conocido en aquel entonces como Niggatah Frakk, ahora Ortíz a secas! Quien tambien fuera ex-integrante de los ya desaparecidos Causa & Efecto, quienes nos dieron muchas alegrias a mediados y comienzos de los 90's. Años despues, ya a comienzos de esta decada Frank Ortíz decide cambiarse el nick y experimentar con rolas nuevas y temas distitntos, es por ende que decide invitar a su hermano a collaborar en esta mixtape. Michael su hermano quien es musico empirico lo ayuda en los coros y hooks, ademas de el, en la rola tambien aparece Alexai su hermano menor (All in the family), quien en los años 96's aparece en un track con Causa & Efecto (Liricas Asesinas) el cual se desprendio de una mixtape que solomante sacaron en cassette y que no se volvio a saber nada de tal. La canción se hizo en honor al nacimiento de su primera hija Ashley y es un pedazo de letra y de rola, lastima que esta no haya sido grabado con musica original. Pero es de las tantas rolas rescatables de Ortíz y aqui se las dejo para que las disfruten. Mas adelante les voy a traer todo una mixtape de Niggatah Frakk y sus comienzos como solista, esten pendientes.

  Niggatah Frakk (Pt. Michael Ortíz) +Mirada Inocente CDS Mixtape (2000)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Elegangstars Crew +Underground RAP Vol. 1 (2009)



Gangsters con elegancia como diria Makiza, y crenme que este grupo no es la excepcion pues los brothers tienen muy buen material, diria yo sobresaliente! pues solo hay que escucharlo y nos daremos cuenta de lo que no tenemos que perdernos, buenas bases, buenas lyrics, buenisimo el flow de los gambinos. La idea de formar un crew compuesto de diversos integrantes de varias agrupaciones ya dias que se viene dando por estos lares y como lo he dicho antes estos mafiosillos no van a ser la excepcion. Aun no se quien fue el de la idea de hacerlo, pero esta buena, buena, por ahi tenemos a raperos de la talla de Mal-One y Real MC de los TLCT, creo que tambien a los brothers de Doble Cañon, La Big Patters, Calibre de Plata, entre otros... Bueno el proyecto, pero aún le falta un poquin mas de collabos entre ellos (los integrantes del proyecto), esperamos que este compilado solo sea el comienzo de una fructifera cosecha de buen Jip-Jop catracho, pues ya me estoy imaginando un álbum completo e inedito de toda esta marimba, uuuuf sería genial escucharlos a todos ellos juntos a ver que sale de todo esto. Bueno ahi les dejo el material y espero se maten con su contenido. También pueden ingresar a su myspace que ya esta agregado como los partnaz de Radiopolis. Cambio y Fuera!

Agua En La Luna?


Viernes 13 de noviembre de 2009, 02:48 PM


Washington, 13 nov (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA anunció hoy que encontró pruebas de que en la Luna hay agua, lo cual representa un paso grande hacia el establecimiento de asentamientos humanos en el satélite de la Tierra.
ADVERTISEMENT
"Encontramos agua, y no apenas un poco, sino una cantidad significativa", dijo en una conferencia de prensa Anthony Colaprete, del Centro Ames de Investigación de la NASA, en Moffett Field (California).
El 9 de octubre la sonda LCROSS impactó el polo sur de la Luna en un cráter llamado Cabeus.
El artefacto de 79 millones de dólares, precedido por una sección del cohete Centauro que lo propulsó, fue enviado a la superficie lunar para levantar una nube de materiales que los científicos pudieran analizar en busca de la presencia de agua helada.
Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales "indican que la misión descubrió, exitosamente, agua... y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna", afirmó la NASA.
"Estamos muy entusiasmados", declaró Colaprete. "Muchas líneas de pruebas muestran que había agua presente tanto en la nube de vapor que se elevó en ángulo alto, como en los escombros proyectados en ángulo más bajo por el impacto de Centauro", agregó.
"La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que (el cráter) Cabeus contiene agua", afirmó Colaprete.
El sitio de colisión, en el lado de sombra permanente del cráter, no ha recibido luz del Sol en miles de millones de años, y los científicos pudieron analizar el polvo, el vapor y las rocas levantadas por el impacto cuando estos se elevaron por encima del borde de Cabeus y absorbieron la luz.
Esto permitió la medición espectrográfica, es decir el análisis de la luz absorbida en diferentes longitudes de ondas que revela diferentes compuestos, y los científicos vieron las señales de agua bajo luz infrarroja y ultravioleta.
"Vemos la prueba de la presencia de agua en dos instrumentos", dijo Colaprete. "Y eso es lo que nos da tanta certeza sobre nuestras conclusiones", aclaró.
La NASA, que espera enviar astronautas a la Luna hacia el 2020, tiene planes para el establecimiento de una base habitada por humanos de forma permanente en la superficie lunar y que sirva como punto de escala en viajes espaciales más largos.
El hallazgo de volúmenes de hielo en la Luna que puedan proveer de agua a los residentes humanos es un avance sustancial en el proyecto para el sustento de una base lunar.
El hielo podría usarse para obtener agua potable y también como fuente de hidrógeno para el combustible de los cohetes.
Sobre la base de sus mediciones, el equipo de Colaprete calculó que había a la vista de sus instrumentos unos 100 litros de agua.
Los científicos han especulado por años en el sentido de que los cráteres con sombra permanente en el polo sur de la Luna podrían contener agua helada en la superficie porque ello explicaría la presencia de cantidades significativas de hidrógeno en esas regiones.
Si el agua que se formó o se depositó data de miles de millones de años "estos depósitos polares helados podrían dar claves sobre la historia y evolución del sistema solar", señaló la NASA.
La presencia de agua en la Luna ya la había detectado un instrumento construido por la NASA y enviado en 2001 a bordo de la sonda de India, Chandrayaan-1, pero se encontró en pequeñas cantidades y vinculada al polvo de la superficie lunar.
Colaprete añadió que no solo se vio agua en la nube de materiales levantadas por la colisión. "Hay muchas cosas allí", dijo.
El impacto de la sonda se observó mediante su nave hermana, el Orbitador de Reconocimiento Lunar, como asimismo con otros telescopios espaciales y desde la Tierra.

FUENTE/SOURCE: Yahoo! En Español, Noticias

martes, 10 de noviembre de 2009

Big Pun (Ft. Black Thought): Super Lyrical (The Legacy 1rst Promo Single)


Black Thought haciendo de las suyas con sus ya reconocidas conscience and sharpness lyrics en esta rola se luce nuevamente sacando la casta por Iladelphia. Big Pun... The marriage, a bond of havoc and song This massacre's on as if Picasso laced you There's lotsa hateful skeletons locked in the closet of my castle of Grayskull! jah! That was funny as sh*t! Cee ya lata son.

 
Big Pun - Super Lyrical f. Black Thought (Official) from 2dopeboyz.com on Vimeo.

Big Pun: The Legacy (2009)


Big Pun: The Legacy... He aqui el trailer para que le den una checadita como estan los tamales! Bueno despues me cuentan que pedrugs! Apuesto que les va picar el gusanito de la curiosidad, ya veran quesillo! Buneo ahi nos bemos a rato, cuidense del mal, pues esta cabrón! Sayonara!  

Big Punisher (Big Pun) AKA Christopher Lee Rios (09-11-1971 * 07-02-2000)


Big Punisher (abreviado Big Pun), que casualmente en un día como ayer (09 de Noviembre) estubiera cumpliendo 38 años de edad... nació con el nombre de Christopher Lee Rios el 9 de noviembre de 1971 en el South Park de Houston, Texas. Murió el 7 de febrero de 2000 en Atlanta, Georgia. Fue un rapero de origen puertorriqueño que emergió de la escena underground en el Bronx a finales de 1990. Apareció en álbumes de Raekwon, The Beatnuts (1997 – con la canción, “Off the Books”) tambien con su camarada Fat Joe, firmando finalmente con Loud Records. Luchó durante toda su vida con problemas de peso hasta que el 7 de febrero de 2000, sufrió un ataque de corazón y murió pesando 337 kilogramos.


Nacido en una comunidad de latinos en el South park Houston, durante sus primeros años en el mundo del hip hop, Christopher Rios practicaba basket, boxeo y otros deportes. y asi conoció a su ahora esposa viuda Liza. A los 5 años se rompió una pierna en el Municipal Park de Manhattan. 10 años después, a los 15, Pun abandonó los estudios en Stevenson High School. Su mejor amigo fué Carlos Coy, conocido por los raperos catrachos y latinos como South Park Mexican ó SPM. Rios empezó a escribir sus primeros raps durante la década de los 80’ hasta el punto de formar Full A Clips Crew con Triple Seis, Cuban Link y Prospect. Después de asociarse en 1995 con el también originario de Puerto Rico y el Bronx Fat Joe, en 1995, Pun hizo su debut comercial en Jealous Ones Envy (J.O.E.), tema del segundo álbum de Fat Joe.

Después hizo público "I'm Not a Player" (sample de O'Jays) que triunfó en el mundo underground. El remix, "Still Not a Player" (con Joe), supuso el mayor éxito comercial del rapero latino. Su debut, Capital Punishment (1998) fue el primer álbum de un rapero latino en ser disco de platino. Después de este éxito, se unió a “Terror Squad”, grupo de raperos latinos de Nueva York fundado por Fat Joe, quien constantemente se preocupó por el peso de Big Pun. Quería que Pun bajara de peso. Fue a Carolina del Norte y perdió 100 libras, pero a su regreso a Nueva York recuperó el peso que perdió.

Su segundo álbum, Yeeeah Baby (a mi parecer un pedazo de clasico), fue puesto a la venta poco después de su muerte, en marzo de 2000. Un segundo álbum póstumo, tercero en su carrera, Endangered Species, fue publicado en 2001, una colección de grandes éxitos con nuevo material, colaboraciones y parte de sus mejores versos remixados. En el 2006, Sony anunció la salida de un tercer álbum póstumo, con temas inéditos, pero lo sigue retrasando. A ver que pepes para cuando sale, pues me imagino que vendran temas ineditos y remezclas de sus ya publicados exitos.

Algo que hay que destacar de Big pun es que a pesar de su gordura, aun asi en diversas ocasiones perdia la respiración por la velocidad y complejidad de rimar sus lirics. Ademas de esto Pun también era alabado por sus parafraseos y estilo muy único de rimar y escribir. Un talento latino que seguro nadie quiere y ni creo que vaya a olvidar.
Tambien existe un film biopico de Pun de la productora CZAR dirigida por Vlad Yudin al estilo Docu por ahi... ademas del album OST por si te interesa.
Si no tenes su musica, conseguila como de lugar te la recomiendo... he aqui sus albumes para que te los bajes:

Big Punisher - Capital Punishment (1997) para descargartelo:
http://sharebee.com/a0730416
Big Bun - Yeaah Baby (2000) Para descargartelo:
http://sharebee.com/bb97836e
Big Pun - Endangered Species (2001-2002) Para descargartelo aqui:
http://sharebee.com/c2f085d0

* Fuentes: Alguna Info y Documentacion se tomo de www.zumbio.com,  y Wickipedia (la cual fue manipulada para ser mejor entendida)
* A Proposito un saludo y abrazo al cuña y a mi Morochita

Big Punisher (Ft. N.O.R.E.) +You Came Up


Pun You came up! wah wah! make it it happen! y claro que si lo hizo esta bestia del hip-hop latino, despues de su muerte, creo que la mayoria de su fieles y devotos seguidores extrañamos sus parafraseos, rimas, trabalenguas, pues por si algunos no lo sabian a Pun medio se le lenguaba la traba, si me entienden? Bueno a pesar de esto y de su derroche de flow a lo bestial! ni aún poniendose a dietas rigurosas y llendo a los mejores hospitales de los U.S. se pudo esquivar su inesperado desceso... Que en paz descance Christopher Lee ¨Big Punisher¨ Rios. Dios lo tenga en su gloria.

Big Pun (Ft. Joe) +Still Not A Player!


Ay yayayay! que pedazo de video les dejo, quizas uno de las mejores rolas, asi como de video que saco Big Pun, esta leyenda de origen puertoriqueño. Hay que notar tambien que en el tema y video aparece de invitado esta estrella del soul afro-norteamericano Joe Lewis Thomas, mejor conocido como Joe. Rolooooón si precedente alguno, asi que si les gusta el buan rap con buenos tintes de soul, r&b, wherever! Entonces se que disfrutaran este video.

KP (Pt. Santiago) +Remix (Mas de Los Que Pienso...)



Ajax! como les vaila pues nuevamente pasando por aka viendo lo que esta pasando en la escena hip-hoppera catracha! gueno aqui les dejamos un video de KP con Santiago, mis disculpas pues el titulo de la primera rola aun no me lo se, el segundo es ¨Mas de lo que pienso¨. KP, una talentosa artista de musica rap que comenzo ahi por los 2003 o 2004 si mal lo recuerdo... y que poco a poco fue saliendo de la concha hasta convertirse en lo que ahora es, una digna representante femina del movimiento cultural aca en Honduras. Aparte de KP. tambien por ahi estaba P-Star, pero despues del collabo que hizo con la ya mencionada, nunca la volvimos a escuchar rapeando en otro tema, esperamos que algun dia lo haga vuelva a hacer nuevamente. Amor, Paz y Respeto para ambas chicas.