jueves, 13 de octubre de 2011

Misery Loves Company -La Miseria Ama La Compañia EP (Spina Dorsal Producciones 2011)

La miseria ama la compañía un dicho muy bien dicho y es que estos tres personajes se lo tomaron muy en cuenta cuando decidieron crear este proyecto ya que aparte de darle un buen significado al colectivo, tambien se lo dieron al álbum y quizas fué por tal razón que se les invito para ser parte del conglomerado que asistira en Diciembre al 6to Festival Revolución Híp Hop que se da cada año en la ciudad de Guatemala los días 01, 02, 03 y 04 de dicho mes. Y es que este festival ya es un hecho y los tres de MLC ya dijeron que si a la invitación, por lo que se estan preparando para ir a darlo todo como parte de la cara del rap nacional que estara representando el hip hop hondureño por esas tierras. Fué por esa y muchas mas razones que se decidieron a compartir una vez mas esta joyita, así que si son amantes de los beats bien tallados al estylo de Wu Tang, con samples de Soul, de riffs de guitarras y trompetas bastante poderosos, tomando en cuenta la producción de Laphonzo en este proyecto, no me cabria la duda que algo asi de loco iba a salir, ademas de esa voz femina de KP haciendo raps, coros y frenos, pues esta sería una buena prupuesta para que empieces desde ya a ser seguidor de la banda-proyecto que apenas empienza a dar sus pininos y por lo que parace los esta dando a zancadas! De esta pequeña producción podemos recomendar varios de sus temas y empezarlos a ver como coleccionables.
Consecuencias; lo que viene siendo tres diferentes historias narradas por sus autores que al final nos deja de que reflexionar y con un buen sabor de conciencia. Sobretodo para aquellos que se identificaron con los topicos en este tema, ya que los tres son basados en la vida real de personas reales y que algunas de ellas ya no estan para contarlo. Soldaditos y Marionetas; nace como una idea meramente hecha para niños que han llevado y siguen haciendo vida callejera, el temas mas que todo es una reflexion a los padres, goviernos, escuelas, instituciones, ong's y sociedad civil en general, para que estemos mas atentos de las comunidades infantiles y juveniles ya que ellos seran los que podran ver y vivir ese futuro al que todos nos gustaria que llegaran, si es que pueden y estan vivos para contarlo. La Miseria Ama La Compañia; Nadie quiere estar solo en este mundo esa es la realidad, que hasta en los sueños estamos acompañados. Aun asi y sin descriminar los demas tracks, solo hay que checarlos y se podran dar cuenta de su calidad en contenido. Bueno yo los dejo con esta reliquia y al igual que las demas que por aqui se han posteado, espero la sepan aprovechar y disfrutar, gracias de antemano al equipo de radiopolishn por esta oportunidad y que viva el hip hop catracho hijos del máiz!!!

Les dejo el link de descarga aqui:
http://www.mediafire.com/?752pznhslga19e4

mas abajo tenemos otras mas; del preview y del video, pero que tambien estan cabronisimos!

Misery Loves Company (Biografía)

Misery Loves Company es un proyecto de tres raperos hondureños independientemente juntos (KP, K-Entry y Laphonzo), representantes de la casa Spina Dorsal Producciones. El proyecto comenzó a principios del año 2011, básicamente inspirados y con el mismo titulo en la película “Los Miserables bíopico del escritor francés Víctor Hugo, mismo que tuvimos que cambiar por sonar bastante fuerte, nos cuenta KP. Todo esto con el objetivo de asimilar esas mismas historias con las de nuestro entorno y realidad cotidiana. La idea era tocar temas que no muy a menudo se hablan en nuestro país. De esta EP se desprenden: La Miseria Ama La Compañía (tema bandera del EP), Cuando Suenen Las Trompetas (único tema con video), Héroe Fantasma (que nos narra como el rap mismo podría ser un héroe si lo sabemos usar a nuestra conveniencia), Soldaditos y Marionetas (cuenta las realidades en que están viviendo nuestros niños actualmente), Consecuencias (todo lo que hagas ya sea por bien o por mal su resultado tendrá y no será en vano), El Mañana… (Como nos narra uno de sus pasajes; el mañana ya esta escrito para el mundo eso es seguro, lo que hagamos hoy, seria el resultado en un futuro!), para muestra un botón. Con respecto a los demás temas de igual manera son tópicos relacionados con las problemáticas y estilo de vida que sostenemos a diario en nuestra querida Honduras y que poca gente se atreve a decir y abordar, especialmente en canciones de rap.

Hay que hacer notar que cada uno de los integrantes de este proyecto ya anteriormente han venido trabajado en proyectos relacionados con el hip hop nacional así como en otros y colaborando con gente de fuera del país.

KP, quien comenzó siendo parte del que en un principio fuera el colectivo Artilleros del Micrófono (2006), también estuvo con Five Star Productions hasta el año 2007. En la actualidad es la única integrante fémina en Spina Dorsal Producciones desde 2008 hasta la fecha, donde graba su primera producción como solista, álbum que quizás salga a finales de este año. Y me atrevería a decir que es posible que también sea la única chica que hace rap en el país.

K-Entry, quien es hermano de KP, formo parte de Poesía Urbana, grupo que tuvo su auge desde 2004 hasta 2006 y que dio su aporte al movimiento. Desde entonces solo ha hecho algunas grabaciones en solitario, además del EP Misery Loves... Actualmente esta en planes de grabar su primera producción aun sin titulo.

Laphonzo, productor del proyecto y a la vez esposo de KP ya viene dándole a esto del hip hop desde hace un buen rato. Tiene bajo su ala varios álbumes grabados con diferentes raperos locales, además de collabos con algunos foráneos. Es director y locutor de Hip-Hopolis La Capital del Rap Mundial programa radial en la 95.3 FM, transmitido todos los sábados de 2:00 a 5:30 PM. Creador del primer blogspot dedicado especialmente a promover el Hip-Hop/Rap nacional, entre otros. Actualmente esta grabando su segundo álbum en solitario Sin Pena, Ni Gloria 2011 (casi por terminar), Camaradería Vol. I (album de colaboraciones) y el proyecto Jungle Skank con DokFlex, DJ de Break-Beat, Dubstep y Drum & Bass.     


Articulo por: Mario Posas (amigo de Laphonzo)

Misery Loves Company EP (Link de descarga)


Cuando Suenen Las Trompetas (Video) (Link de descarga)

http://www.mediafire.com/?752pznhslga19e4

2 comentarios:

k-entry dijo...

excelente papa esta original toda la infrmacion ni yo lo habria hecho mejor q ud compa me llega!!

k-entry dijo...

EXCELENTE MI HERMANO GRACIAS X POSTEARLO ya era hora